Di Pace cree que puede haber un acuerdo con los bancos que no afecte a los plazos fijos

El economista Damián Di Pace sostuvo esta mañana en el programa radial "Tenés que saberlo" por 91.9 de Radio Jornada que no cree que el nuevo gobierno dé marcha atrás con Ganancias. La situación de los plazos fijos.

El periodista especializado en economía Damián Di Pace en su columna de todos los lunes en el programa "Tenés que saberlo " conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio, que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Jornada 91.9, comentó el panorama del presidente electo Javier Milei  a pocos días de asumir.

En cuanto a la medida que implementó Sergio Massa  como ministro de Economía y en plena campaña electoral de eliminar una categoría del Impuesto a las Ganancias, Di Pace consideró que el presidente electo no dará marcha atrás con la medida: "No creo que Milei  vaya a ir para atrás con Ganancias".

Di Pace sostuvo que en Ganancias "yo no veo un Javier Milei dando atrás marcha atrás con esto porque incluso fue parte de su sustento de campaña, manifestó que todo lo que sea quita de impuestos él lo iba a avalar"

"No lo veo ahora retrocediendo, pese a que ahora él sigue con ver qué recorta o cómo hace para financiar este monto que no es menor y qué hacen las provincias para también lograr absorber sus compromisos", indicó en su columna radial.

Di Pace también comentó con los conductores que el presidente electo propuso cambiar tajantemente el sistema de coparticipación, cosa que no se puede hacer sin acuerdo de las provincias, pero a través de los impuestos ya puede condicionar muchísimo qué reciben y qué no; así que va a haber mucha expectativa con eso.

El periodista señaló que está recibiendo muchas consultas por medio de sus redes sociales de qué va a pasar con los plazos fijos. "La gente tiene incertidumbre con respecto de que si efectivamente va a haber un nuevo corralito. Mi respuesta es que yo escucho al presidente electo que manifestó que no iba a haber un plan Bonex, es decir, no le va a dar un bono a los bancos. Para mi va a buscar una solución de mercado, una solución de mercado es, o arreglo con los bancos una parte y la otra parte por ahí es endeudarse con el Tesoro para solucionar el tema de las letras de liquidez. Más o menos hay 13,7 billones de pesos entre plazos, fijos y fondos de liquidez que puedan llegar".


Esta nota habla de: