CAME trabajará junto a Marcolini para el desarrollo logístico de Alvear

Marcolini valoró ante CAME el aporte del Instituto Argentino de Ferrocarriles al realizar el estudio ejecutivo para la puesta en marcha de la vuelta del tren, y recordó el fuerte perjuicio a los costos logísticos que significó el cierre de los ramales en su momento.

El intendente de Alvear, Walther Marcolini, firmó este jueves un convenio con CAME, la Cámara Nacional de la Mediana Empresa, con la finalidad de aportar al desarrollo de un centro logístico en ese departamento.

Cabe recordar que Marcolini encabeza las gestiones para la vuelta del Ferrocarril Unión Pacífico por el sur de Mendoza y su proyección como nuevo Trasandino, a Chile, por Malargüe.

El convenio fue firmado en Tucumán, en donde CAME celebró su cumbre. 

Marcolini valoró el aporte del Instituto Argentino de Ferrocarriles al realizar el estudio ejecutivo para la puesta en marcha de la vuelta del tren, y recordó el fuerte perjuicio a los costos logísticos que significó el cierre de los ramales en su momento, "antes del menemismo", según relató el jefe comunal en su discurso.

En diálogo con Memo, el intendente Marcolini aseguró que "es importante para el desarrollo logístico de cargas del corredor bioceánico".

"Esto se suma a las cartas de intención de cargas que ya presentamos del sector minero de Malargüe", indicó el jefe comunal. Mirá el video en el canal de YouTube de Memo haciendo clic aquí o abajo:


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?