Los 10 equipos deportivos más caros del mundo, según Forbes

En la lista las franquicias de la NFL, MLB y NBA aparecen muy por encima de los equipos de fútbol. Real Madrid aparece sexto en la lista y es el más caro en lo que a fútbol se refiere.

En un ranking elaborado por la revista Forbes, la franquicia de fútbol americano (NFL), Dallas Cowboys, es el equipo más caro del mundo por quinto año consecutivo.

Dallas Cowboys posee un valor de 5.500 millones de dólares, muy por encima de los 4.240 con que fue valuado el Real Madrid -por ejemplo- y los 4.020 del Barcelona, en donde juega el astro argentino Lionel Messi, y que se posicionó octavo, según la revista especializada en negocios y finanzas.

En el segundo lugar se encuentra el equipo de estadounidense de beisbol (MLB) New York Yankees con un valor de 5.000 millones y tercera la franquicia de la NBA, New York Knicks con 4.600 millones.

Los restantes equipos de fútbol ubicados entre los 50 más caros del mundo fueron Manchester United (Inglaterra) 10mo. con 3.810 millones, Bayern Munich (Alemania), 24to. con 3.020, Manchester City (Inglaterra) 34to. con 2.690 y Chelsea (Inglaterra) 37mo. con 2.580.

Los valores se basan en las valoraciones publicadas por Forbes en los últimos 14 meses, incluyendo el patrimonio de los clubes, estadios, instalaciones, contratos publicitarios y la cotización de los integrantes de los planteles.

La NFL es la liga más poderosa del mundo y posee 27 equipos entre los 50 rankeados por Forbes, la NBA le sigue con nueve equipos, en tanto que la liga de hockey sobre hielo (NHL) no ingreso ninguna franquicia.

Los 10 primeros fueron los siguientes:

1. Dallas Cowboys (NFL) 5.500 millones de dólares

2. New York Yankees (MLB) 5.000

3. New York Knicks (NBA) 4.600

4. Los Angeles Lakers (NBA) 4.400

5. Golden State Warriors (NBA) 4.300

6. Real Madrid (Fútbol) 4.240

7. New England Patriots (NFL) 4.100

8. Barcelona (Fútbol) 4.020

9. New York Giants (NFL) 3.900

10. Manchester United (Fútbol) 3.810

Esta nota habla de:
Más de Economía
Reglas claras y una adecuada carga tributaria, claves para atraer inversión minera

Reglas claras y una adecuada carga tributaria, claves para atraer inversión minera

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, destacó que en la mayoría del país se haya cambiado el eje, para "no estar discutiendo si se hace o no minería, sino cómo se hace".
El Gobierno sale a ofrecer préstamos por más de 350 millones de pesos a los municipios

El Gobierno sale a ofrecer préstamos por más de 350 millones de pesos a los municipios

Se ofrecerán créditos a los municipios con condiciones de reembolso idénticas a las establecidas en el Decreto Nacional -2020-352-APN-PTE. Podrán pagarse en 36 cuotas mensuales.
Qué hace el Club de Chicas Programadoras de Godoy Cruz

Qué hace el Club de Chicas Programadoras de Godoy Cruz

El lanzamiento de la sede del Club de Chicas Programadoras en Godoy Cruz se suma a las políticas que se llevan a cabo desde la comuna para achicar la brecha digital que hay entre niñas y niños
San Martín busca el equilibrio fiscal como meta

San Martín busca el equilibrio fiscal como meta

Ayer se aprobó un paquete de medidas enviadas a la legislatura por el Ministerio de Economía de la provincia para reactivar la matriz productiva en este difícil marco económico social. San Martín no es ajeno a esta situación y la comuna va a trabajar fuertemente en los proyectos de Mendoza Activa y del Plan Provincial de Promoción de Empleo.