Los 5 cambios que hará el nuevo Garbarino para competir con Mercado Libre

Recientemente, la cadena fue adquirida por Carlos Rosales, dirigente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Tiene en carpeta una serie de medidas para potenciar el e-commerce. Afirman que el nuevo esquema no implica una reducción de la cantidad de empleados, aunque realizarán tareas distintas.

Después de comprar la cadena de venta de electrodomésticos Garbarino, Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo, puso en marcha el plan mediante el que la empresa hará hincapié en el e-commerce, afianzándose como la segunda firma del país en el rubro, detrás de Mercado Libre.

En términos generales, el nuevo Garbarino apunta a integrar las diferentes mensajes del mercado físico y online, tal como publicó este lunes iProUP. Allí, afirman que el objetivo principal de Rosales es adaptar la empresa a las tendencias de consumo.

El plan de Garbarino implica cinco ejes centrales:

1.- Transformar las 200 sucursales en tiendas online con punto de entrega (picking point)

2.- Permitirle a los proveedores potenciar sus marcas de la mano de ofertas, promociones y planes de cuotas dirigidos a los consumidores

3.- Lanzar su propia billetera virtual o asociarse con varias de las que ya operan

4.- Dar un fuerte impulso al comercio electrónico

5.- Cerrar acuerdos con firmas de delivery para que los clientes puedan comprar de manera remota

Al mismo tiempo, desde la nueva administración de Garbarino destacan que el nuevo proyecto no incluye el despido de ninguno de los empelados (actualmente trabajan 4.325 personas). Aunque aclararon que muchos deberán cambiar de funciones.

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