Los clásicos también se renuevan: las nuevas etiquetas de Bodega López
Hablamos de la línea Montchenot en sus presentaciones de varietal Chenin Blanc y su conocido Blend compuesto de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.
En la noche de este miércoles, en Bodega López tuvo lugar una cena organizada por Carlos y Eduardo López (4ta generación familiar al mando de la bodega), quienes junto a su equipo enológico presentaron para la prensa la renovación de uno de los productos más históricos que posee la misma.
Alerta en Brasil: "El vino a mitad de precio es robado"
En este caso hablamos de la línea Montchenot en sus presentaciones de varietal Chenin Blanc y su conocido Blend compuesto de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec que ofrece una vertical con 5, 10, 15 y 20 años de estiba en botella.
En el comienzo de la reunión, Eduardo López comento que este cambio es parte de los que se vienen realizando hace unos 3 años y medio. Después de charlar con los turistas y especialistas de mercado, refrescó la imagen de la bodega pero nunca dejando de lado el ADN de la misma, donde prevalece el respeto por la elegancia y estilo.
Cabe destacar que en este tiempo también fueron renovadas las imágenes de las líneas Traful, Vasco Viejo y Montchenot espumantes. Como si esto no fuera poco, se dio a conocer la nueva imagen que tendrá su línea Rincón Famoso la cual saldrá al mercado dentro de unos 15 días aproximadamente.
La cena estuvo a cargo del chef de la bodega Andrés Romano quien presento un menú de 3 pasos perfectamente maridado con los vinos antes mencionados.
Para la entrada fue presentado un ceviche de trucha maridado con Montchenot Chenin Blanc 2022, donde se encontró un perfecto equilibrio basado en la frescura y delicadeza tanto del vino como de la trucha.
Cómo es el nuevo emprendimiento abierto por Luigi Bosca en Mendoza
Para el plato principal hubo un chivo de lenta cocción presentado de una forma gourmet, acompañado con verduras asadas. Para su maridaje fueron elegidos Montchenot 10 años (cosecha 2012), Montchenot 15 años (cosecha 2007) y Montchenot 20 años (cosecha 2002). Cada invitado pudo degustar el plato con los 3 vinos y elegir uno.
En mi caso mi preferido fue el 15 años porque encuentro que está en su punto justo de evolución; le seguimos encontrando aromas y sabores frutales entrelazados con la madera, el tabaco y algunas frutas secas.
Para el postre fue presentada una reversión del clásico "queso y dulce", con 3 mini cheesecake con distintos dulces (alcayota, membrillo y batata) maridado con López Dulce Natural (Torrontés Riojano, Moscatel y Viognier).
El vino en este caso aporta frescura al postre sin ser empalagoso ya que presenta un excelente equilibrio entre dulzura y acidez, lo cual también hace que no se sienta un dulzor "artificial" en el vino.
Sobre el final de la noche pudimos charlar con Omar Panella y Juan Pablo Díaz, quienes destacan que Bodegas López no solo es una bodega que elabora volumen. Comentaron que a fines de 2023, se sumarán nuevos productos.
"Venimos realizado hace un tiempo ya micro vinificaciones e investigaciones para lograr vinos de pequeña producción con una gran precisión enológica que seguramente con el pasar de los años se conviertan en una parte activa de la gran familia de vinos de Bodegas López", señalaron.