Marcelo Pelleriti: "La palabra que nos representa en el mundo es 'Malbec' y es una fortuna que así sea"

El enólogo y director general de Bodega Monteviejo considera: "Que Argentina tenga una palabra que la identifica a nivel mundial es una fortuna, ya que ningún país del nuevo mundo la tiene"

Rosana Conte

Le hicimos escuchar a Marcelo Pelleriti un audio que se hizo viral donde el dueño de un restaurante habla de los "mueve copas pelotudos", que hacen elitista al vino y alejan a los consumidores "comunes" de la industria.

Este es el audio: Luego dialogó con Memo y dejó varias apreciaciones que se deben tener en cuenta para entender cómo funciona la industria del vino.

- La logistica argentina es la más cara del mundo.

- La inversion que se hace puede tener retorno recién a los 4 años.

- Los insumos se pagan todos a precio dólar y al contado.

- Los pagos que se reciben pueden llegar a 180 días.

- No todas las bodegas están en condiciones de hacer promociones, eventos y dar regalos, en ese punto hay una desigualdad importante entre unas y otras.

- Es muy difícil vender vino, ya que el que esta elaborado en el mundo sobra.

- La industria de la cerveza es mucho mas hábil a nivel comunicacional, también tienen costos mas bajos y un retorno mas inmediato.

- Es importante tener en cuenta al consumidor que juega al polo como así también el que empieza a beber vino.

- Para educar al consumidor es importante brindarle un vino de calidad a buen precio.

- Se cometió un error al sofisticar la comunicación alejando al consumidor "común"

- Las costumbres de consumo cambiaron.

- "Malbec" es la palabra que identifica como fiel representante a Argentina, y es la puerta de entrada al consumo del vino.

- Las cosas van a cambiar a nivel consumo, abruptamente, no solo en el mercado del vino sino en todos.




Esta nota habla de:
Más de Economía
Satisfacción por la reactivación del turismo interno: un finde XL en imágenes

Satisfacción por la reactivación del turismo interno: un finde XL en imágenes

Diversos sectores se manifestaron favorablemente en torno al funcionamiento del turismo interno en Mendoza, en medio de las restricciones establecidas por la pandemia. Hubo controles estrictos y la principal ruta turística fue la provincial 82. Reabrió el Hotel Potrerillos.
Tendencia: empresas que comparten empleados

Tendencia: empresas que comparten empleados

La economía colaborativa es una moda que trajo la pandemia con el objetivo de abaratar costos. Los casos emblemáticos que se dieron en Argentina entre empresas de renombre.
El aplazamiento de la firma del tratado entre Mercosur y Singapur

El aplazamiento de la firma del tratado entre Mercosur y Singapur

El análisis de Patrícia Varejão, la Jefa del Buró de Negocios Sudamericanos de Dezan Shira & Associates, sobre el proceso que ayuda a las empresas latinoamericanas a ingresar al mercado asiático.
Suben los ADRs argentinos en Nueva York tras conocerse que los fondos "duros" siguen negociando

Suben los ADRs argentinos en Nueva York tras conocerse que los fondos "duros" siguen negociando

Tras la confirmación de la continuidad de las conversaciones entre los fondos más "duros" y el Gobierno argentino, avanzaron por encima del 8%.