Marcelo Pelleriti: "La palabra que nos representa en el mundo es 'Malbec' y es una fortuna que así sea"

El enólogo y director general de Bodega Monteviejo considera: "Que Argentina tenga una palabra que la identifica a nivel mundial es una fortuna, ya que ningún país del nuevo mundo la tiene"

Rosana Conte

Le hicimos escuchar a Marcelo Pelleriti un audio que se hizo viral donde el dueño de un restaurante habla de los "mueve copas pelotudos", que hacen elitista al vino y alejan a los consumidores "comunes" de la industria.

Este es el audio: Luego dialogó con Memo y dejó varias apreciaciones que se deben tener en cuenta para entender cómo funciona la industria del vino.

- La logistica argentina es la más cara del mundo.

- La inversion que se hace puede tener retorno recién a los 4 años.

- Los insumos se pagan todos a precio dólar y al contado.

- Los pagos que se reciben pueden llegar a 180 días.

- No todas las bodegas están en condiciones de hacer promociones, eventos y dar regalos, en ese punto hay una desigualdad importante entre unas y otras.

- Es muy difícil vender vino, ya que el que esta elaborado en el mundo sobra.

- La industria de la cerveza es mucho mas hábil a nivel comunicacional, también tienen costos mas bajos y un retorno mas inmediato.

- Es importante tener en cuenta al consumidor que juega al polo como así también el que empieza a beber vino.

- Para educar al consumidor es importante brindarle un vino de calidad a buen precio.

- Se cometió un error al sofisticar la comunicación alejando al consumidor "común"

- Las costumbres de consumo cambiaron.

- "Malbec" es la palabra que identifica como fiel representante a Argentina, y es la puerta de entrada al consumo del vino.

- Las cosas van a cambiar a nivel consumo, abruptamente, no solo en el mercado del vino sino en todos.




Esta nota habla de:
Más de Economía
El emporio de empresas detrás de la figura de Kobe Bryant
Murió este domingo

El emporio de empresas detrás de la figura de Kobe Bryant

Además de haber sido uno de los más grandes de la historia de la NBA, Kobe Bryant estaba construyendo un imperio empresarial.
Cepo de Trump al vino europeo: oportunidad aquí, lamentos allá y el ojo en Latinoamérica

Cepo de Trump al vino europeo: oportunidad aquí, lamentos allá y el ojo en Latinoamérica

Si se cierra el mercado estadounidense, en España esperan meterse con mayor fuerza en el mercado latinoamericano. Qué se dice en Europa al respecto.
El daño que causa el coronavirus chino en la economía chilena

El daño que causa el coronavirus chino en la economía chilena

El precio del cobre y las acciones de las empresas vinculadas a la producción de este mineral, se derrumban debido a los efectos del virus asiático en las commodities.