Marcos Bruno, el ingeniero mecatrónico que gestiona sus sueños para viajar al espacio y colonizar Marte

Marcos Bruno cofundó una empresa exitosa de Business Intelligence y Data Science pero, paralelamente, fue convocado muchas veces a participar en misiones simuladas a Marte.

Rosana Conte Ceschi

Marcos Bruno tenía 20 años y un CV sin nada escrito, cuando con un amigo vieron la charla TED de Manu Prakash el científico, profesor en la Universidad de Stanford, donde presentaba su foldoscope: un microscopio de papel con una fabricación que cuesta menos de un dólar y es funcional 100%. 


Marcos Bruno: Mendoza llevará soluciones a todo el planeta

"Pudimos imaginar el potencial del mismo tan barato y fácil de usar en el diagnóstico de cáncer cervical y le mandamos un mail a Manu entonces nos invitó a Stanford a intentar ejecutar nuestra idea". 

Contó: "Esa primera puerta fue el clic que lo cambió todo. Fue desde entonces que me animé a probar todo lo que me apasionaba hasta ese momento. Si alguien como yo pudo, cualquiera puede. Me parece muy importante transmitir esto, es una lástima que en la Argentina haya personas con tanto potencial, pero que por diferentes motivos sientan que no pueden cumplir sus sueños".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?