Abogados, contadores y otros: no solo programadores necesita la Web3

En la previa a la hackatón que se hará en simultáneo en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, hablamos con Mariano Moreyra, de Think and Dev.

El próximo finde semana, 31 de marzo, 1 y 2 de abril, Mendoza será una de las sedes del Hackatón Federal que organiza Think and Dev con el auspicio de King Of Devs y que ofrece premios en dólares para los mejores proyectos. 

Pero este hackatón tiene una particularidad: al tratarse de proyectos de web3, invita a participar no solo a programadores o desarrolladores, sino también a cualquiera que quiera adentrarse en el mundo cripto y, tal vez, conseguir trabajo en un mundo que crece a ritmos agigantados y que demanda talentos de forma continua. 

Abogados, contadores y otros: no solo programadores necesita la Web3

Mariano Moreyra es Project Manager de Think and Dev, una de las más importantes software factory de Latinoamérica. En esta empresa trabajan argentinos, venezolanos, mexicanos, bolivianos y algunos europeos. 

Explicó que "esta hackatón nace de la que hicimos a fines del año pasado con Martín Demian Drabyk DAgosto, CEO de Think and Dev, que fue como en un principio eran las hackatones, eventos de nerdies, donde se le daba mucha importancia a lo que es resolver problemas y hacer códigos. Pero ahora fueron evolucionando y se tratan más de una competencia de ideas, con la parte nerd pero donde al final por ahí ganan proyectos donde lo importante no es la parte tecnológica sino de la idea en general". 

"En lo que es Web3 hay un boom de perfiles muy variados", agregó y dijo que "se están sumando gran cantidad de abogados, por ejemplo, porque son muy necesarios para emparejar el mundo legal con el tecnológico y lograr la adopción masiva de Smart Contracts o contratos inteligentes. Por ejemplo, todo lo que es el registro inmobiliario o del automotor se va a regir por smart contracts y no por una carpeta llena de papeles que un empleado tiene que buscar entre mil carpetas cuando tenés que hacer un tramite".

Hay mucho por aprender de los que ya saben

Hay mucho por aprender de los que ya saben

Geraldine Bosc, ejecutiva de Think and Dev, también contó a Memo cómo está creciendo la participación de personas que no vienen del mundo de la programación en estos eventos. "Las posibilidades que brinda web3 son tan amplias que hasta hay artistas trabajando en proyectos. Yo he visto cómo hay cada vez más abogados y también contadores porque crecen los proyectos de Defi (Finanzas Descentralizadas) y un montón de otros talentos". 

La hackatón, entonces, tendrá premios tanto para la parte tecnológica como para la parte creativa de las posibilidades de desarrollo y monetización de una idea. Una de las condiciones es formar parte de un equipo y Geraldine lo explica: "Creemos en el trabajo en equipo porque siempre sale mejor y a eso apuntamos a que la gente sepa trabajar en equipo. La experiencia nos dice que los equipos que se forman in situ o a través de los Web3Crush, los encuentros de solos y solas que armamos, ese encuentro con gente que puede estar a tu nivel (de conocimiento) o con gente que por ahí está en un nivel más alto, es gente de la que siempre vas a aprender".

Nos metemos en la próxima dimensión: qué es la Web3 y lo que se viene

"El que participa siempre gana, si no gana el premio en dólares al menos se lleva contactos y tal vez se lleva un futuro primero trabajo en Web3", agregó Moreyra. 

Un dato aparte: el martes 28 a las 19 habrá un vivo en Youtube de Web3Crush organizada por Solow junto a Ripio App y Think and Dev para armar equipos para la hackatón. 

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?