Este martes al mediodía se abre Cristo Redentor para el tránsito de turistas

De acuerdo a la información entregada desde el Complejo Los Libertadores, a las 12 del mediodía se habilitará el ingreso de turistas. También se aclaró que no la atención de 24 horas, habitual del verano, sólo seguirá vigente para transporte de carga. Mirá los horarios de atención.

Finalmente, y después de casi dos años cerrado para el turismo, desde este martes al mediodía se habilitará el Sistema Integrado Cristo Redentor para el tránsito de vehículos livianos y ómnibus. De acuerdo a lo informado por el Complejo Los Libertadores en su cuenta de Twitter, a las 12 del mediodía comenzará la atención de las personas que crucen hacia Chile, aclarando todos los requisitos que se pedirán en el ingreso.

Además, el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, informó que la atención habitual de 24 horas que se da en el verano, sólo estará vigente para transporte de carga y para el turismo, o sea vehículos y ómnibus, el horario será de 8 a 20 horas.

Desde el complejo chileno se aclaró que todos quienes quieran ingresar al Chile deben contar con:

-Un PCR negativo 72 horas antes del viaje.

-Homologación de sus vacunas.

-Seguro médico de viaje por US$30.000.

Además, las autoridades trasandinas señalaron que:

-Al llegar al complejo, se le realizarán test de antígenos y PCR a todos los pasajeros y tripulantes de buses. 

-Si vienen en vehículos particulares, también corren las mismas medidas.

Finalmente, se informó que quienes no tengan un Pase de Movilidad habilitado con dosis de refuerzo, es decir la homologación de sus vacunas con tercera dosis incluida, deberán realizar una cuarentena de 7 días en el lugar que indiquen en la declaración jurada de ingreso.

Esta nota habla de: