Más allá de las bodegas, así se "vende" Tupungato para estas vacaciones

Las opciones para vacacionar en uno de los departamentos del Valle de Uco.

Ubicado en el Valle de Uco, a 70 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a 30 kilómetros de Tunuyán, se encuentra Tupungato, el departamento cabecera de ese oasis.

Debido a su geografía, esta región se caracteriza por escasas lluvias y las temperaturas templadas en la zona de los valles.

Pese a que durante en verano cuenta con días cálidos, en la noche suele bajar considerablemente la temperatura, aun así, es uno de los lugares más elegidos por los turistas.

La cabalgata en la alta montaña, pesca y mountain bike, son algunas de las actividades más preferidas.

Trekking y cabalgatas en alta montaña

Desde la comuna liderada por Gustavo Soto, impulsan los recorridos de senderos a pie o a caballo, descubriendo lugares de sorprendente belleza como caídas de agua entre grandes formaciones rocosas o paisajes interminables en cimas cada vez más elevadas, en las que se intercambia conocimiento sobre la flora y fauna del lugar, además de ser zonas en las que se realizar avistaje de guanacos o del imponente cóndor andino.

Senderismo por Los Cerillos, especial luna llena

Esta es otra de las variedades turísticas, de la cual explicaron que se realiza el recorrido habitual de seis kilómetros, aunque también puede contemplarse la luna cuando empieza a lucir su fase de plenilunio hasta llegar al Cristo Rey, desde donde se puede disfrutar de un cielo único y una vista inigualable del Valle de Tupungato.

Destacaron que esta actividad se realiza en fechas programadas, y remarcaron que es apto para mayores de 16 años. Además de contar con cupos limitados, informaron que la travesía incluye recorrido guiado y refrigerio.

Astroturismo

Es una actividad tanto para público en general, como también para astrónomos, aficionados, fotógrafos y público en general, la cual permite compartir una vivencia que permite observar no sólo el cielo, sino también el trabajo, empeño y camaradería que ofrecen los astrónomos a cargo y sus conocimientos en el armado, puesta en estación, manejo de equipos, el estudio y contemplación del cielo nocturno (galaxias, nebulosas, cúmulos estelares, entre otros) imposibles de admirar y fotografiar desde sitios urbanos.

En este caso, también explicaron que se realiza en fechas programadas. Además, el recorrido es guiado y cuenta con una charla explicativa para cupos limitados.

Día de campo en estancia cordillerana

Tupungato también ofrece esta experiencia asociada a disfrutar el estilo de vida de grandes hacendados. Además de cabalgatas o caminatas, la actividad se centra en el disfrute de un almuerzo criollo con un buen vino, o un picnic en una verde pradera. Algunos son más rústicos, otros más modernos, pero siempre muy lujosos y confortables.

Esta nota habla de: