Más capitales argentinos se interesan por una mudanza al Uruguay de Lacalle Pou
El Gobierno uruguayo trabaja en un decreto que entregue más facilidades a las compañías y grandes fortunas que quieran establecerse en su territorio.
En Uruguay están trabajando en un decreto para facilitar a los dueños de grandes fortunas poder conseguir la residencia fiscal en ese país.
Aunque estaría abierto a todas las nacionalidades, los argentinos se estarían poniendo al frente de las solicitudes para instalarse, tal como ocurrió después de las PASO de agosto del año pasado y en enero cuando Lacalle Pou hizo públicas sus intenciones de atraer argentinos de alto poder adquisitivo al Uruguay.
Según un informe de iProfesional, las discusiones sobre un nuevo impuesto a las grandes fortunas es un disparador para las consultas sobre la posibilidad de radicación fiscal en otro país.
Según fuente del gobierno uruguayo citadas por el diario El Observador, "confían en que atraer argentinos de alto poder adquisitivo es una forma de reactivar algunos sectores de la economía. Y, por eso, trabajan en un decreto que se publicará en estos días para realizar modificaciones a los requisitos para acceder a la residencia fiscal".
Entre los cambios que aplicarían está la baja de los requisitos de inversiones de 1,8 millones de dólares en bienes inmuebles a 500 mil dólares y también acortar la permanencia mínima para la solicitud de la residencia a los 60 días corridos.
Se estima que, a fines de 2019, eran cerca de 350 las compañías de capitales argentinos instaladas en el territorio uruguayo con un stock de inversiones que supera los US$ 5.300 millones.