Más malas noticias para el sector turístico chileno

Las medidas del gobierno de Alberto Fernández y el recargo a las compras en el exterior alejan aún más a los mendocinos de las costas trasandinas.

La peor noticia para el sector del turismo en Chile fue la que se confirmó el fin de semana en referencia al regreso del dólar turista y el recargo del 30% por las compras con tarjetas de crédito en el exterior. 

Es que si ya las reservas estaban complicadas por la crisis social que se vive en el vecino país, el encarecimiento de los viajes al exterior para los argentinos terminó siendo un balde de agua aún más fría en medio de la mala situación en la que se encuentran.

Ante el estallido social, las autoridad de la Viña del Mar habían anunciado campañas en Mendoza y Córdoba ofreciendo importantes descuentos para los argentinos e incluso se confirmó que ya no se cobraría por estacionar en las playas. 

Sin embargo, el recargo que lleva el dólar turista a moverse cerca de los $80 hará pensar aún más a los argentinos a la hora de viajar al exterior, pero no sólo a Chile, sino que a todos los destinos. Ahora el único punto a favor que tendría la costa trasandina sería la cercanía.

Desde que se inicio el estallido social en el vecino país, la baja de turistas argentinos fue del 18%, por encima de la baja total de turistas extranjeros que fue del 17,4%.

En el sector del turismo temen que sea la peor temporada en décadas.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?