Massa le dijo al sector vitivinícola que la Tolerancia Cero no está en la agenda legislativa 2021

El tema, que genera preocupación en el sector, se trató en el encuentro que sostuvo ayer el presidente de la Cámara de Diputados con referentes del sector. El titular del INV comentó lo que se dijo en el encuentro.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analizó con referentes de la producción de la vitivinicultura un conjunto de medidas para promover el desarrollo de esta actividad económica considerada central para las provincias cuyanas.

En el encuentro también se manifestó la preocupación del sector por el proyecto de Facundo Moyano para la modificación de la Ley Nacional de Tránsito impulsada por el diputado Facundo Moyano, que pretende establecer la tolerancia cero de alcohol en sangre para manejar, en todo el país.


Según dijo el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, INV, Martín Hinojosa, el tema se trató en la reunión y la respuesta de Massa dejó más tranquilo al sector.

"Fue uno de los temas que se tocó porque en el sector nos preocupaba esta situación que se había generado", dijo en radio Nihuil. De acuerdo a Hinojosa, el presidente de Diputados les aseguró que "este año no está en agenda legislativa", por lo que no debería generar preocupación en el corto plazo.

El proyecto presentado por el legislador nacional pretende modificar el artículo 48 de la Ley de Tránsito 24.449, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos por litro de alcohol en sangre.

Moyano busca reemplazarlo por la prohibición total de alcohol, es decir, que se sancione una "alcoholemia superior a cero (0) gramos por litro de sangre".

José Zuccardi, de la Corporación Vitivinícola Argentina, quien también estuvo la reunión con Massa, habría expresado hace algunas semanas que que es un proyecto "altamente nocivo para la economía regional, para la gastronomía, pero fundamentalmente para la población argentina. Porque cuando sacamos el vino de la mesa familiar, que es un alimento y parte de la cultura de los argentinos, dejamos la mesa familiar a merced de bebidas azucaradas, nocivas para la salud".



Esta nota habla de:
¿Volviste a cruzar a Chile para hacer compras?