El contundente "factor Mauro Viale" en los ahorristas de Mendoza

Un parámetro claro del cambio de actitud de los clientes de entidades financieras privadas lo marca la muerte del conductor Mauro Viale por covid. Los por qué de esta situación.

La muerte del conductor Mauro Viale tuvo un efecto monumental en el clima social, al menos en Mendoza. Así lo contó a Memo un empresario del sector financiero, quien afirmó que en su área de trabajo se lo conoce como un parámetro claro.

Mauro Viale murió el 11 de abril, sorpresivamente, por covid-19, y su fallecimiento generó un antes y un después en el comportamiento de los clientes de entidades financieras.

¿Tanto así? Es que no le encuentran otra explicación al rotundo cambio de actitud de ahorristas o clientes de préstamos que en diciembre sacaron plata para irse de vacaciones ante la merma de casos en la pandemia, y en enero, febrero y marzo empezaron a programar inversiones domésticas o comerciales y, de golpe, se frenaron ese 12 de abril con la muerte de Mauro Viale, para empezar a desaparecer del sistema.

Murió Mauro Viale

"La forma en que la gente percibe la realidad, ya sea que tengan razón o resulte una ilusión, es importantísimo para el mercado financiero", analizan desde el sector y la conclusión a la que arribaron es que Mauro Viale sembró socialmente la idea de la posibilidad de enfermarse y morir intempestivamente por covid, recordó que la pandemia no se había ido sino que se había agachado para saltar con más fuerza.

Y lo peor de todo, es que aquello que fue un impacto mediático fuerte, termino siendo confirmado por los partes diarios de coronavirus.

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