Mendoza es la provincia con menor crecimiento en la actividad metalúrgica

Lo determinó un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

La actividad metalúrgica registró un aumento interanual en el país, pero Mendoza fue la provincia que menor crecimiento reflejó, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

Massa intenta ampliar Precios Justos con calzado y la industria metalúrgica

Por regiones se observó una fuerte reducción, afectando principalmente a la provincia de Córdoba con una disminución de 1,1% interanual, seguida por Mendoza (+1,5%), siendo esta última la provincia con menor crecimiento.

En tanto, la provincia de Santa Fe (+2,3%) registró una fuerte desaceleración.

Por su parte, la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA) presentó un aumento de 4,3% respecto de octubre de 2021, producto de un incremento de 4,1% en el AMBA, y de 4,6% en el interior de la provincia.

A nivel sectorial, también se registraron una disminución en la mayoría de los rubros metalúrgicos, con una fuerte caída en el sector de Maquinaria agrícola (-12,2%), mientras que los más traccionaron al alza fueron Fundición (+9,8%), Autopartes (+8,2%) y Equipamiento médico (+7,9%), registrando aumentos por encima del promedio general.

Por último, los sectores que registraron menores incrementos en sus niveles de producción fueron: Bienes de capital (+2,7%) y Carrocerías, remolques y semirremolques (+3,7%), dos sectores que reflejaron fuertes crecimientos durante 2022.

Esta nota habla de: