Mendoza registró una variación del IPC del 8,9% en abril

De acuerdo al relevamiento de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas los precios tuvieron una variación que llevó el acumulado del año por encima del 30%.

La inflación de Mendoza, medida por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Ministerio de Economía alcanzó una variación de 8,9% durante abril, sumando así un total de 31,6% durante los primeros cuatro meses del 2023.

Además, el índice interanual registrado en la provincia se elevó al 109,4%.

De acuerdo al informe oficial, el capítulo que mayor incidencia tuvo en el índice provincial fue el de alimentos y bebidas que equivale a 3,9 puntos porcentuales del total de la variación. 

Respecto del mes anterior, ese ítem tuvo una variación del 9,7% y registra un acumulado durante el año de 40,6%, siendo el más alto de todos los capítulos con los que conforma el IPC.

Récord: la inflación de abril fue 8,4% mensual y 108,8% interanual

Indumentaria fue el otro capítulo con alta incidencia, alcanzando dos puntos del total y una variación respecto de marzo del 14,3%, principalmente marcada por la temporada del año y el inicio del año escolar. En lo que va del 2023 ese ítem acumula una suba del 26,1%.

En lo que respecta a la variación interanual, los que más aumento registran son indumentaria con un 126,2%; bienes y servicios, 122,5%; educación, 117,9% y alimentos y bebidas con un 113%.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?