Mendoza, entre las provincias con menos gasoil para los transportistas

De acuerdo a un relevamiento de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, casi el 70% de los transportistas del país tienen algún tipo de problema o están limitados en la carga, mientras que en las zonas más complicadas ni siquiera se consigue.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que agrupa a 4.400 empresas de todo el país, casi el 70% de los transportistas del país tienen dificultades para conseguir gasoil o simplemente no tienen.

Según el relevamiento, en el caso de Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, la carga promedio fue entre 21 y 50 litros para los transportistas, por lo que están marcados en naranja en el semáforo de la entidad.

Los que tienen mayores problemas y que están en rojo, son los transportistas de Tucumán y La Rioja, con "muy bajo o nulo suministro", en tanto que Misiones, Chaco y Santiago del Estero registraron un promedio de carga muy escaso, inferior a los 20 litros.

A nivel general, y de acuerdo a los datos difundidos por Infobae, un 33% de los encuestados dijo que pudo cargar combustible sin ningún tipo de restricción; el 57% aseguró que carga combustible con limitaciones o cupos al llegar al surtidor y el 10% dijo que no pudo cargar nada.

Incluso en tres provincias claves para la producción agropecuaria, Santa Fe, Córdoba y La Pampa la carga promedio oscila entre 51 y 100 litros, situación que los tiene en amarillo en el semáforo del gasoil.

De acuerdo al relevamiento solamente 5 provincias no tienen ninguna restricción para que los transportistas carguen gasoil: Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego.



Esta nota habla de: