Así se llevan mercadería argentina a Bolivia en la frontera salteña

Mientras en Argentina se vende un aceite por familia, en la frontera de Salvador Mazza los "bagalleros" trabajan día y noche pasando mercadería hacia Bolivia.

Un mendocino filmó cómo bolivianos vienen a comprar mercadería a Salta y la pasan a Bolivia como si fuera un supermercado. Mientras en Argentina hay productos faltantes y se vende un aceite por familia, en el paso internacional Salvador Mazza, los "bagalleros" bolivianos trabajan día y noche llevando productos argentinos. 

"Se llevan todo, todo. Les sale regalado, con la devaluación nuestra les conviene. Estuve varias veces pero nunca vi esto con tanta alevosía y este es el puente, donde se controla factura, pero hay como cincuenta pasos y los bagalleros trabajan día y noche", dijo a Memo Roberto Zeballos, quien filmó el video. 

Explicó que hay depósitos tanto del lado aargentino en Salta como del lado boliviano en Pocitos - Yacuiba. "Esto es contrabando hormiga, acá vienen compran, hacen una factura aparentemente legal y pasan. Cada bagallero cobra uno o dos pesos pesos bolivianos y en 15 minutos te pasan un carrito y vuelven, y así están todo el día", contó el mendocino. 

Agregó que también están las "otras pasadas", que son las ilegales, por donde pasa "lo grueso, vienen camiones con cereales, hasta vehiculos pasan, y todo es una mafia acá", cerró. 

Así se llevan a Bolivia los productos argentinos

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?