Mientras Garbarino se desploma, Musimundo recupera terreno y abre sucursales

En un contexto complicado para Garbarino, empresas como Musimundo, que ya atravesaron momentos difíciles, aprovechan para recuperar terreno perdido.

Mientras que Garbarino suma malas noticias semana tras semana y el cierre definitivo parece inminente, o en tiempos donde otras empresas del rubro, como Ribeiro, atraviesan concursos de difícil cumplimiento, hay excepciones. En este punto, Musimundo recupera terreno perdido abriendo nuevas sucursales.

De hecho, Musimundo logró resurgir luego de saldar sus deudas, proceso del que Garbarino no saldría y Ribeiro difícilmente lo logre. La cadena pertenece a Electrónica Megatone y Carsa, empresa que logró reestructurar sus pasivos y volvió al ruedo. En esta nueva etapa, acaba de inaugurar tres locales que suman un total de 182 locales.

Según cuenta BAE Negocios, en 2018 la empresa logró salir del concurso preventivo, luego de reestructurar un pasivo de 3.000 millones pesos.

En 2017, Musimundo tenía 264 locales. Luego de la crisis y del proceso de resurgimiento, en la actualidad tiene 182, de los cuales 43 locales son de Carsa. Si bien ambas empresas se habían dividido sus zonas en el conurbano: el sur para Carsa y el norte para Electrónica Megatone, ahora el mapa es diferente. Carsa tiene predominio en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

Musimundo en los últimos días inauguró varios locales en Catán Shopping, en Nuevocentro Shopping de Córdoba, en Jesús María, en Santa Fe y Neuquén

En CABA, Musimundo abrió en Caballito, Abasto, Villa del Parque y Belgrano. Lo que representa la incorporación de más de 20 empleados. En breve, abrirán locales en Ramos Mejía, San Justo, General Rodríguez y Moreno.

"Los locales ofrecen precios especiales de hasta un 30% off + hasta 24 cuotas fijas con Crédito Musimundo en productos seleccionados. Las cuotas se comienzan a pagar en diciembre. También la marca ofrece un 10% off por pago contado, débito y en 1 cuota en todos los productos", señaló Musimundo en un comunicado.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?