Minería: China inicia una histórica perforación de 10.000 metros

La perforación en Xinjiang pretende penetrar más de 10 estratos continentales, alcanzando el sistema cretácico de la corteza terrestre, donde se encuentran rocas que datan de hace 145 millones de años.

China hace historia al iniciar días atrás una perforación minera que busca alcanzar la profundidad de 10.000 metros dentro de la corteza terrestre, en la región de Xinjiang, conocida por su riqueza petrolera.

Radiografía de la economía de Mendoza: qué dice el informe del Ieral

La perforación en Xinjiang pretende penetrar más de 10 estratos continentales, alcanzando el sistema cretácico de la corteza terrestre, donde se encuentran rocas que datan de hace 145 millones de años

"La dificultad de construcción del proyecto de perforación puede compararse a la de un gran camión conduciendo sobre dos finos cables de acero", dijo Sun Jinsheng, científico de la Academia China de Ingeniería, a Xinhua.

Además de proporcionar valiosos datos sobre la estructura interna de la Tierra, el proyecto también pondrá a prueba tecnologías de perforación subterránea profunda, según publicó Minería en línea.

Se espera que la perforación dure 457 días. Los resultados podrían revelar nuevos recursos minerales y energéticos, así como ayudar a evaluar riesgos de catástrofes medioambientales, como terremotos y erupciones volcánicas.

Esta nota habla de:
Más de Economía