Memo invita a una misión de exploración, vinculación e inversiones a Madrid

Memo cumple tres años e invita a mendocinos con visión emprendedora a participar de un Viaje de Dirigentes a Madrid con el objetivo puesto en inversiones y exportación de productos o servicios. Ya se está armando la agenda.

Madrid se está transformando en un polo de inversiones. Su transformación está siendo observada por el mundo, ya que la lleva a colocarse en un nuevo lugar no solo en España, sino en Europa y el mundo. Para aprovechar esa corriente de oportunidades, Memo, en el marco de su tercer aniversario que cumple en setiembre, junto a Fundación Libertad, Cátedra Alberdi, ON24 y a un grupo de think tanks del interior del país, ya confirmaron fecha para un Viaje de Dirigentes a la Comunidad de Madrid.


Recibí el boletín diario de Memo gratis haciendo clic aquí

De tal modo, el 13 de octubre próximo, partirá desde Ezeiza, un grupo de empresarios y dirigentes argentinos para encarar una activa agenda de reuniones y visitas a zonas de fuerte expansión, con regreso el 21 de octubre. La participación de interesados continúa abierta e incluirá un paquete completo de actividades, alojamiento y reuniones, y un cierre con l conmemoración de los 20 años de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Mario Vargas Llosa y dirige el argentino Gerardo Bongiovanni. 

"Estamos ajustando detalles de una hoja de ruta que contempla encuentros de trabajo con diversos estamentos públicos, entidades financieras, empresarios y reputados estudios de asuntos jurídicos y fiscales", destacaron desde la organización.

En estos días se están cerrando reuniones con el apoyo del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, con quien sostiene una sólida relación y apoyo para llevar adelante el viaje corporativo.

La idea es que los participantes aprendan sobre el clima político, institucional y de negocios, que imperan en Madrid, una de las ciudades mejor calificadas al respecto en el mundo. Y en lo posible, abrir a los empresarios y emprendedores de Mendoza y la Argentina, las puertas de esa pujante comunidad. 

"Madrid es hoy una oportunidad concreta para hacer negocios, para comerciar ya sea exportando productos y servicios argentinos o importando lo que el mercado local necesite. También para aquel que le interese explorar su vigoroso sector inmobiliario", explicaron desde la Fundación Libertad, puntal de esta iniciativa junto a Cátedra Alberdi desde Mendoza.


Por qué Madrid

"Madrid es además la capital europea más elegida para vivir, y este indicador avizora un futuro aún más prometedor para la ciudad y todos los negocios que en ella se generan. Todo ello se ha conseguido a partir de políticas públicas basadas en la libertad económica, los bajos impuestos y las desregulaciones", reafirmaron desde la organización

El viaje tendrá un marcado tinte federal, contará con la participación especial de  entidades que trabajan activamente con la comunidad empresaria en distintos puntos del país, lo que permitirá, además, fortalecer lazos de intercambio o alianzas dentro de la Argentina.

Los interesados en conocer más detalles de la agenda de actividades y el costo del viaje, pueden hacerlo escribiendo a catedraalberdi@gmail.com. Memo estará presente en cada instancia.

Por qué Madrid

Esta nota habla de: