Para Moody's el acuerdo con el FMI es "necesario, pero no suficiente"

Para la calificadora es clave que el país mantenga en el mediano plazo políticas consistentes para reducir el déficit fiscal.

La calificadora Moodys indicó que la Argentina está en riesgo de volver a caer en default de su deuda soberana y tener un salto cambiario importante. Así lo indicó Gabriel Torres, jefe de analistas de la compañía para la Argentina.

En una conferencia dijo que la inflación subirá en 2022 y que el acuerdo con el FMI es una medida "necesaria, pero no suficiente".

Para Moody's la clave es que el país mantenga en el mediano plazo políticas consistentes para reducir el déficit fiscal. Moody's tiene una calificación de C para el país.

En ese sentido, explicó que "el mercado da por descontado es que Argentina va a tener que reestructurar su deuda y estamos de acuerdo; nuestra nota es consistente con un default. Ningún país del mundo paga su deuda, todos lo refinancian, si argentina no cambia su spread, va a entrar en default".

Sobre la inflación, indicó que con precios congelados la Argentina estará en 50 o 52 por ciento. Explicó que "se busca limitar la inflación pero con un ancla del tipo de cambio, hasta que llega u momento que no se puede sostener, habrá una devaluación abrupta y lleve a un salto inflacionario".

Sobre el acuerdo por la deuda con el Fondo, indicó que "cumplirá dos funciones: arreglar los pagos con el FMI porque si entra en default, eso llevará a que otros organismos como el Banco Mundial no le presten. Y lo otro es que obliga a la Argentina a decir qué va a hacer en los próximos años con el plan plurianual. un acuerdo le va a dar una oportunidad, por supuesto si se cumple".

Esta nota habla de: