Murió el creador de editorial Perfil, Alberto Fontevecchia

A los 93 años, falleció el padre de Jorge Fontevecchia y fundador de editorial Perfil.

Alberto Fontevecchia, fundador en 1976 de editorial Perfil, junto a su hijo Jorge, murió este sábado. Tenía 93 años y hasta la pandemia dirigía personalmente la revista Weekend y concurría a diario a su oficina en el barrio de Barracas.

Según la biografía difundida por el diario creado por su hijo, hoy al frente de la compañía, fue educado en las artes gráficas, en 1950 había fundado Linotipia Fobera, que al principio se dedicaba a imprimir para terceros. Una década más tarde, comenzó a editar revistas deportivas, como El Ciclón, Racing y Esto es Boca. Y en 1972 nació Weekend, su revista preferida, la mayor publicación argentina dedicada a la pesca y el tiempo libre, que este año cumple su 50° aniversario.

El 1 de junio de 1976 fundó con su hijo editorial Perfil y creó la revista La Semana (antecesora de Noticias), clausurada reiteradamente por el gobierno militar y que le valiera a Jorge Fontevecchia ser detenido en el centro clandestino El Olimpo.

Alberto Fontevecchia, distinguido por hijo Jorge.

El clan: Agustino Fontevecchia, Alberto Fontevecchia, Alan Fontevecchia y Julián Carballo. (Foto Marcelo Escayola, Perfil).

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?