"La sociedad de la nieve": los vinos mendocinos del sobreviviente Parrado

Cómo surgió la idea de que Nando Parrado, uno de los rugbiers uruguayos sobrevivientes de los Andes en 1972, de tener su propio vino, pero en homenaje a su padre, Seler.

En medio del furor por la serie de Netflix "La sociedad de la nieve", uno de los sobrevivientes de la Tragedia / Milagro de los Andes, Nando Parrado, promociona sus vinos producidos en Mendoza.

Parrado ha hecho buenos amigos en esta provincia, a la que visita asiduamente y hasta se lo ha visto piloteando un vehículo antiguos en las ediciones del Rally de las Bodegas, acompañado por su esposa Veronique Van Wassenhove.



Sobre su vino, desde la bodega señalaron al promocionarlo oportunamente en este momento que "este proyecto honra el fuerte vínculo entre Nando y su padre Seler Parrado a través del disfrute, de la celebración, del compartir, del vino."

La historia del vino de Nando Parrado

Segundo, de izquierda a derecha, Parrado.

"Todo surge de Aldo Franchetti y su amigo Nicolás Fernández Deotto. La familia Franchetti (de San Rafael, Mendoza) cultivó una gran amistad con la familia Parrado", señalaron. 

Además, contaron que "durante más de 18 veranos organizaron desde su casa en el sur mendocino las excursiones para visitar el lugar del accidente y rendir homenaje a los fallecidos, entre los que estaban Zenia Dolgay de Parrado y Susana Parrado (madre y hermana de Nando respectivamente)".

"Este lazo tan estrecho con los Parrado, más el amor por el Malbec mendocino que tenía Seler (padre de Nando), inspiró aún más a Aldo y Nicolás y los llevó, en el 2020, a proponerle a Nando este sueño. Desde un primer momento él dijo: 'Muchachos, soy parte del equipo!'", indicaron y exhibieron la producción que lleva tan particular sello.

El vino en homenaje a su padre, Seler

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?