No seguirán los congelamientos y se vendrán aumentos desde enero

En el Gobierno nacional no seguirá con el congelamiento en la tarifa del gas y la electricidad y el DNU que mantuvo sin modificaciones el precio de los servicios no se volverá a renovar.

Hace algunos días el Enargas señaló que, de no haber congelado los precios del gas, el aumento habría sido del 86%. El DNU que suspendió las subas de los servicios evitó que se aplicaran los aumentos que estaban previstos para abril y octubre.

El congelamiento está dispuesto hasta fin de año, después de que el Gobierno prorrogara la vigencia del DNU. Sin embargo, en enero ya no estaría vigente y no hay intención de cambiar esa situación por lo que se comenzarían a registrar aumentos del gas y la energía eléctrica.

El secretario de Energía de la Nación, Daniel Martínez, confirmó que el Gobierno dará fin a la política de congelamiento de tarifas para los servicios de luz y de gas y que a partir de enero de 2021. Así lo dijo al diario Río Negro y además indicó que el decreto tiene fecha de finalización el próximo 17 de diciembre pero, según dijo Martínez, el cuadro tarifario actual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

A partir de enero, las tarifas comenzarán a ajustarse en base a la inflación

En lo que se refiere a las tarifas, el ajuste que están pensando en Casa Rosada es el que acompañe la inflación, por lo que en 2021 será de 29 por ciento según lo establece el presupuesto.

La modificación del proceso tarifario se había conversado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Ejecutivo habría prometido que no seguirá congelada y se aplicarán incrementos.

Esta nota habla de:
Más de Economía