Nuevamente intervinieron Vicentin

La medida es por 90 días y, a diferencia de lo que había establecido el gobierno nacional en su fallido intento, los miembros del directorio mantienen sus cargos. Sin embargo, a partir de ahora todas las decisiones deberán contar con el visto bueno de la Intervención.

Nuevamente fue intervenida la compañia granera santafesina Vicentin. En esta oportunidad el juez Fabián Lorenzini dio lugar al pedido de intervención por parte de la provincia de Santa Fe.

El juez dispuso la intervención del directorio por 90 días hábiles, con la salvedad de que los actuales integrantes del directorio permanecen en sus cargos

Es decir, el magistrado ordenó una coadministración por tres meses aproximadamente en la empresa concursada Vicentin SAIC.

Lorenzini designó como interventor al licenciado Andrés Shocron con las facultades propias del similar rango al presidente del directorio. El juez aclaró que el interventor actuará de manera conjunta con el presidente electo por la última asamblea de accionistas.

El juez argumentó la decisión al señalar: "La principal motivación para incrementar la intervención actual es la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones que fueron requeridas por este Juzgado". En este sentido, la decisión del magistrado destacó el retaceo de información, la obtención parcial y tardía de la misma, desconociendo el deber de colaboración asumido voluntaria y libremente con la petición de apertura del proceso concursal.

De esta manera, toda decisión deberá pasar por Shocron, quien estará a cargo durante 90 días de Vicentin. Este pedido va en concordancia con lo solicitado por la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe, que deberá designar al subinterventor. 

Esta nota habla de:
Más de Economía