Petroleros anunciaron un paro en los yacimientos de YPF y Pluspetrol

La medida se debe a la decisión de Pluspetrol de bajar un equipo de terminación en el yacimiento Corcovo Norte de Malargüe, indicaron desde el sector gremial.

El Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo anunció un para el martes en todos los yacimientos de Mendoza Norte y Mendoza Sur.

La movilización corresponde a los yacimientos en los que operan YPF y Pluspetrol, en reclamo por fuentes de trabajo que -aseguran- están en riesgo de perderse. 

De acuerdo a la entidad, la medida se debe a la decisión de Pluspetrol de bajar un equipo de terminación en el yacimiento Corcovo Norte de Malargüe, lo que afectaría a cinco empresas prestadoras de servicios de Mendoza.

El gremio denunció, además, que buscan contratar una empresa con menor infraestructura y con una dotación de personal muy reducida. 

"Se trata de una competencia desleal contra otras que sí han cumplido todos los requisitos necesarios", manifestaron desde el sindicato.

"Es una gran cantidad de puestos de trabajo, de todas las empresas que de forma directa e indirecta dependen de esa explotación. Están comprometiendo la esencia del famoso plan Mendoza Activa. Es algo contradictorio", indicaron.

Esta nota habla de: