El plan de Bragagnolo para transformar a Las Compuertas en una zona enoturística

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, pasó por "La Picada", en el mediodía político del programa "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil. Habló de la candidatura de De Marchi a gobernador, las obras que enojan a los vecinos, la gestión en pandemia y definió una propuesta que esta semana presentará al Concejo Deliberante: Las Compuertas, como zona enoturística. Aquí, los detalles y el audio completo de la entrevista.

Memo

Luján de Cuyo saldrá a competir con el enoturismo del Valle de Uco con un valor agregado: la cercanía a la Ciudad de Mendoza. Además de las áreas ya por todos conocidas de esa comuna del Gran Mendoza, tan grande que hasta limita con Chile, se generará un espacio especial y acotado en la zona de Las Compuertas, que le darán una identidad propia en el mapa turístico basado en la vitivinicultura.

Así lo anticipó el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, en diálogo con Gabriel Conte y Ricardo Montacuto en "La Picada", en el mediodía del programa "Te digo lo que pienso" por radio Nihuil.

Al ponderar el ordenamiento territorial, explicó que "estamos trabajando con bodegas para crear la Zona Vitivinícola Las Compuertas, bloqueando toda una zona para que no haya un crecimiento desordenado, al estilo queso Gruyere".

Esta semana, dijo, enviará la ordenanza respectiva al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento.

"Queremos resguardar estas vides en altura que se dan en Las Compuertas. Va a ser la zona turística por excelencia, porque en dos o tres callejones, uno se encuentra con 7 u 8 propuestas vitivinícolas caminando, o en bicicleta", abundó el jefe comunal.

Bragagnolo imagina a los turistas, llegando con una copa en la mano para ir llenando y vaciando, o bien alojándose en la zona, y recorriendo las bodegas que ya existen y que en muchos casos son emblemáticas debido a su branding, calidad de sus productos u oferta enoturística.

Una imagen típica de Las Compuertas.

"Estamos armando todo el plan de ciclovías del sector", anticipó, junto a afirmar la idea de otorgarle un potencial turístico junto con una identidad.

En otros puntos de Luján, además, están buscando afirmar identidades puntuales, como en Ugarteche con su mercado persa y los carnavales, dijo.

Tadeo G. Z. y cuánto de política cabe en la balacera de Huracán de la que habla el país

Bragagnolo también habló de la relación presupuestaria que tienen los salarios del personal y el destinado a obras, el futuro del PRO en Cambia Mendoza, su confianza en que Omar de Marchi tiene que ser gobernador de Mendoza, el ordenamiento de Potrerillos y le puso fecha a la terminación de obras que enojan a los vecinos de calle Terrada y alrededores.

Bragagnolo en La Picada.

Escuchá la entrevista completa haciendo clic aquí o abajo:

Esta nota habla de: