Jugar para ganar: Plant vs Undead, un juego muerto que se vuelve zombie
El token PVU ha caído un 99,3% desde que alcanzó su máximo histórico el pasado 25 de agosto cuando cotizaba USD 24,73. Hoy, casi cuatro meses después, su precio está por el orden de los USD 0,17, como lo muestran los datos de Coingecko.
Las últimas novedades de Criptonoticias dan cuenta que "el token SLP de Axie Infinity ha registrado un repunte de 15% en 24 horas y ahora cotiza por encima de USD 0,04 cortando así una racha bajista que comenzó a principios de noviembre".
Sky Mavis, la empresa detrás del juego Axie Infinity, informó hoy -como lo contara Memo- que actualizará las tarifas de reproducción de sus mascotas virtuales, una actualización que se activará desde este jueves 9 de diciembre. A partir de entonces, todos los costos de procreación de Axies requieren tres veces más SLP que antes y dos veces mayor cantidad de AXS, ambos activos del metaverso del juego.
El anuncio surtió un efecto inmediato sobre el precio del SLP, ya que los desarrolladores aseguran que los ajustes beneficiarán a la economía del proyecto. El cambio persigue el objetivo de gestionar la inflación de los tokens del juego para aumentar la estabilidad.
Axie Infinity, el primero en explotar la tendencia de los juegos play to earn, continúa sumando jugadores activos y ya supera los 110.000 usuarios, según datos de DappRadar. Sin embargo, ya fue superado por otros proyectos similares, como Splinter Lands y Alien Worlds, ambos con más de 240.000 gamers activos.
Plant vs Undead, de muertos a zombies: pierden terreno notablemente
Criptonoticias analizó que si los datos de Axie Infinity se muestran optimistas para su gran base de jugadores, no sucede lo mismo con Plant vs Undead, otro proyecto play to earn que en septiembre de este año registró más de 800.000 usuarios activos. En ese momento, la iniciativa fue considerada como la propuesta más sólida para competir con la de Sky Mavis.
La minería de Bitcoin consume un equivalente a la energía de todo en un año en Argentina
Sin embargo, hoy las cosas han cambiado en el metaverso del proyecto de agricultura virtual, pues su token PVU está a un escaso centavo de dólar de no valer nada, mientras sus usuarios aparentemente ya abandonaron su plataforma.
El token PVU ha caído un 99,3% desde que alcanzó su máximo histórico el pasado 25 de agosto cuando cotizaba USD 24,73. Hoy, casi cuatro meses después, su precio está por el orden de los USD 0,17, como lo muestran los datos de Coingecko.
Como lo informó Criptonoticias, hace tres semanas el equipo detrás del juego realizó cambios con la idea de resucitar a su token PVU, pero es evidente que estos no surtieron efecto por lo que el valor del activo siguió precipitándose.