Por qué pese a las restricciones creció la venta de pirotecnia en Argentina

Más allá de la Navidad y del boom de los "fuegos artificiales amigables", hay un hecho que no se puede dejar pasar: la obtención de la Copa del Mundo y los festejos que esto generó en todo el país.

Las campañas de concientización sobre el uso responsable de pirotecnia, como así también su prohibición en ciudades y provincias, generó un marcado descenso de heridos. Sin embargo, a la vez se observó un incremento en las ventas.

Las empresas de fuegos artificiales de todo el país agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), en conjunto con el Sindicato único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), informaron que las ventas por las fiestas subieron hasta 20%.

Este incremento se informó luego de comparar los números de diciembre de 2022 con los del mismo mes del año pasado. ¿Qué cambió? Entre otras cosas, que la Selección argentina salió campeona del mundo y esto generó festejos con pirotecnia y fuegos artificiales.

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"La demanda creció mucho, y anticipadamente, por los festejos por el título mundial de la Selección. Tanto para ese tipo de celebraciones como para Navidad", dijo Guillermo Cantatore, titular de SUEIPA, según publicó el portal InfoGremiales.

Agregó que "la gente se volcó masivamente hacia los productos de bajo impacto sonoro, una tendencia que acompaña la decisión de las empresas de apostar cada vez más a la difusión y venta de este tipo de artículos. Para Año Nuevo, creemos que las ventas se mantendrán estables y hasta pueden llegar a crecer".

Por su parte, mientras las ventas crecieron, las informaciones de los establecimientos hospitalarios señalaron que hubo un "descenso total" en la cantidad de casos atendidos.

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