Portazo del CEO de La Serenísima en medio de una fuerte crisis

Según informó Clarín, tras la renuncia del CEO, el presidente de Mastellone Hermanos, Carlos Agote, asume el control general. Las industrias lácteas advirtieron que los productos aumentaron un 7%, los costos 49%, con una inflación oficial del 36%.

El CEO de la mayor empresa láctea del país, Mastellone Hnos., productora de los productos La Serenísima, pegó un portazo. La compañía informó que "ha consensuado en conjunto con Ernesto Arenaza el cese de sus funciones como Director General de la compañía". El presidente de Mastellone Hermanos, Carlos Agote, asumirá el control general.

De acuerdo con o informado por el diario porteño Clarín, el hecho se produce en el contexto de una crisis general del sector lácteo, en todos sus eslabones, desde la producción en los tambos hasta las góndolas, que conocedores de la actividad califican como "insostenible". Explican en especial que "el precio de los lácteos está tocando pisos históricos en el país y que hay un claro "descalce" en comparación con el incremento de los costos, la inflación y los aumentos que se autorizaron en otros alimentos.

Los costos de la industria láctea se incrementaron un 49% durante el año pasado, al considerar los aumentos en la materia prima, los salarios, la logística y los salarios, entre otras variables.

Carlos Agote quedó al frente de todo.

Según el Indec, la inflación anual del 2020 fue del 36% y el precio del sachet de leche fluida aumentó un 5%. Los lácteos que están en el programa Precios Cuidados tuvieron una actualización del 7,4%, en promedio, y los que se encuadran en el programa Precios Máximos directamente quedaron congelados.

Arenaza venía trabajando en Mastellone Hermanos desde 2016, en diferentes funciones ejecutivas, primero a cargo de la Dirección de Costos, Marketing, Comunicación y Planeamiento "con un gran esfuerzo y dedicación", valoraron desde el directorio de la compañía.

En el año 2019 asumió las funciones como Director General. Reconocen que "lideró al equipo directivo con un fuerte compromiso de cara a las dificultades y los desafíos que debimos afrontar".

Actualmente, la compañía cuenta con un equipo compuesto por directivos y directores ejecutivos con amplia trayectoria y experiencia, tanto en la industria como en el ejercicio de sus funciones, coordinados por el actual presidente del Directorio, Carlos Agote, quienes "continúan trabajando cumpliendo con la acciones y estrategias planificadas del año en curso".

En ese marco, agradecieron los servicios prestados por Arenaza en la compañía, y le transmitieron en nombre de todos, "el agradecimiento y debido reconocimiento por su valioso aporte, al tiempo que le deseamos los mejores augurios en esta nueva etapa".

Este era su optimismo en una entrevista de hace un año


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?