¿Qué teme el sector turismo por las demoras en la frontera entre Mendoza y Chile?

La frontera entre Mendoza y Chile hoy está tranquila, pero tuvo muchos días de colapso.

Helen Kouyoumdjian, presidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), se refirió a las demoras en la atención en el complejo chileno Los Libertadores y -según indica LosAndesOnline- dijo que resulta importante "que el gobierno entregue pronto una solución, porque una mala experiencia de este tipo puede llevar a que los visitantes no quieran volver, al menos en este período del año".

Para la representante del sector empresario es un tema que ya plentearon en otras ocasiones a las autoridades "porque esto tiene que ver con un tema administrativo y de gestión para atender con mayor rapidez y eficiencia a quienes nos visitan del otro lado de la cordillera, especialmente ahora que nos estamos reactivando como sector".

Sostienen que se trata de un problema de larga data que se produce en este período del año por el aumento de turistas; sin embargo, hasta ahora no ha tenido una solución efectiva a pesar de la construcción del nuevo complejo.

Las filas se mantuvieron hasta la semana pasada, cuando desde el lado chileno del paso se confirmó que se habilitarían más casetas para la atención al público, lo que descomprimió de manera notable la situación en la frontera.

Ahora los fines de semana se mantendrán en operaciones 15 casetas en el interior del complejo, más 3 en el patio mixto, completando de esta forma un total de 18 que estarán habilitadas para la atención de vehículos particulares.

En cuanto a los días de semana, se aseguró que se habilitarán 10 casetas de atención para vehículos particulares.

Esta nota habla de: