Precios justos: ajustaron los valores de los cortes de carne hasta octubre

Los nuevos precios estarán vigentes hasta que se conozca el próximo índice oficial de inflación.

El Gobierno nacional actualizó los valores de los siete cortes populares de carne que integran el programa Precios Justos hasta el 15 de octubre, informó hoy la Secretaría de Comercio de la Nación.

La Bancaria acordó otro aumento del 22%: en cuánto queda el salario básico

En un acuerdo voluntario entre la cartera comercial y empresas exportadoras que componen las principales cámaras frigoríficas del país, se le dio continuidad al programa que ofrece los principales cortes vacunos a precios accesibles en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

Así, el kilo asado pasó a valer $1.466; nalga, $1.947; matambre, $1.855; vacío, $1.914; falda, $954; paleta $1.575; y tapa de asado, $1.466.

A esto se suma que el 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias todos los días con un tope de $2.000 mensuales, mientras que los sábados y domingos se agrega un 35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación y pagos con la aplicación MODO BNA+, con un tope de reintegro de $4.000 por transacción.

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?