Aerolíneas informaron detalles de su adhesión a Precios Justos

Este acuerdo alcanzado con las aerolíneas, hará que los pasajes de avión no sufran variaciones por encima del 4 por ciento.

Directivos de diversas líneas aéreas que operan en el mercado local se manifestaron a favor de la medida dispuesta por el Gobierno nacional de incorporar a los pasajes en el programa Precios Justos, lo que determina que los valores de los vuelos no podrán aumentar más de 4 por ciento mensual por espacio de 120 días.

En un comunicado conjunto, Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y Andes precisaron que "el acuerdo entrará en vigencia a partir del 1 de agosto y se tomará como base la estructura tarifaria de cada empresa al 31 de julio de 2023".

"Estas estructuras tarifarias tendrán en consideración las tarifas efectivamente cobradas a los consumidores incluyendo, de corresponder, toda clase de descuento o beneficio que se les haya facilitado", añadieron.

Asimismo, se acordó que las empresas exhibirán en las sucursales o en sus páginas web la adhesión e información sobre el programa Precios Justos.

También deberán informar los precios de manera mensual a la Secretaría de Comercio, dependencia que tendrá a su cargo la fiscalización del cumplimiento del acuerdo.

Adicionalmente, se avanzó en la aplicación de un descuento del 15% para jubilados en las tarifas aéreas, cuyos términos y condiciones de aplicación los determinará cada aerolínea.

Este acuerdo alcanzado con las aerolíneas, hará que los pasajes de avión no sufran variaciones por encima del 4 por ciento, lo cual busca seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento y que en 2023 cerrará con 16 millones de pasajeros domésticos, superando a 2019, indicaron fuentes oficiales.

Los costos operativos de una aerolínea, son en su gran mayoría en dólares, con lo cual las variables que se registran en la moneda norteamericana inciden directamente en los mismos y, por ende, se reflejan luego en los precios de los tickets, algo que ahora, por 120 días quedó acotado a un porcentaje mensual que no podrá superarse.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?