Habilitaron una prórroga para cancelar cuotas adeudadas del Seguro Agrícola

Según el Gobierno provincial, el plazo fue extendido hasta el 30 de diciembre.

Este jueves, se conoció que el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza estableció una moratoria para los productores que sumaron al Seguro Agrícola, temporada 2021-2022, y por el momento no cancelaron la totalidad de las cuotas. 

El plazo para pagar fue extendido hasta el jueves de la próxima semana, o sea, que viene a ser 30 de diciembre.

Según informaron desde Casa de Gobierno, los boletos para culminar la deuda están disponibles en el sitio de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Además de la página web, los interesados podrán solicitar los boletos en las delegaciones y los correspondientes centros del organismo provincial.

De todos modos, remarcaron que para acceder a la moratoria, es requisito fundamental haber abonado la primera cuota del seguro en cuestión.  

Los pagos

Los pagos deben realizarse en sucursales de Banco Nación, Bolsa de Comercio y Rapipago. 

Beneficios

Para los productores que se sumaron en su momento al Seguro Agrícola, el pago compensatorio por hectárea en caso de haber sufrido pérdidas del 100%, es de 40.000 pesos en cultivos de vid y frutales, y 7.800 pesos para cultivos hortícolas. 

Además, contemplarán pérdidas por granizo y/o heladas, y aclararon que la indemnización se paga cuando el daño en la producción es mayor al 50%.

Explicaron que recibirán los beneficios, todos los productores adheridos que hayan cancelado todas las cuotas del aporte anual al Seguro Agrícola. 

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?