El 1 de julio abrirían Los Puquios y otro parque de nieve en Malargüe

Dependerá de las condiciones climáticas en la montaña.

El tradicional parque de nieve Los Puquios abriría este 1 de julio. Así lo confirmaron los responsables del lugar, que condicionaron la habilitación a las condiciones climáticas: "Con una mínima acumulación de nieve que nos permita habilitar las pistas, abriremos". "Esta apertura se regirá por protocolos y posibles restricciones que pueda haber en su momento", agregaron.

Asimismo, también el 1 de julio habilitarían un parque de nieve en Malargüe: el Parque de Nieve Termas del Cajón Grande, ubicado en Las Loicas, cerca del lugar donde se construirá la represa Portezuelo del Viento. Aquí, más allá del paisaje natural, de los esquí o los trineos, se puede tomar un baño termal, a diferencia de Los Puquios.

Otras alternativas que habrá en la montaña son un proyecto en Puente del Inca de esquí de travesía, el Real del Pehuenche en Malargüe -que anexan domos para disfrutar de la nieve en una especie de glamping de alta montaña- y Andes Summit, un proyecto donde los turistas son subidos en motos y después descienden esquiando.

Esta nota habla de: