Adolescentes produciendo dinero en Mendoza: qué es Axie Infinity y cómo funciona

Qué es Axie Infinity, el juego online que genera divisas y que ya tiene en Mendoza su red de cultores subterráneos.

Se reúnen presencialmente, pero trabajan en silencio en donde sea que estén. Y su trabajo es un juego: la tecnología ya le puso posibilidad de generar recursos intercambiables como divisas al entretenimiento de los adolescentes.

En Mendoza ya hay redes en acción. Son adolescentes que se dicen "con mentalidad de tiburón" y han iniciado un camino que muchos adultos no supieron comprender a tiempo: cómo funciona el mundo y la administración de las finanzas, sin miedo a hacerlo.

Todo es nuevo y cambiante. De allí que no se puedan dar definiciones absolutas, sino que cabe observar el fenómeno con interés, ya que es una forma que irrumpe como actividad laboral, casi sin serlo y que requiere un contexto de libertad de acción para expandirse, sin intervenciones que condicionen su desarrollo.

El juego más popular se llama Axie Infinity e involucra tecnología blockchain, basado en NFTs y que cuenta con dos tokens, el primero es el AXS como token de gobernanza y el SLP un token que reciben los jugadores cada vez que ganan una partida en los distintos modos de juego, (Aventura o Arenas). Otros tokens asociados a Axie Infinity incluyen activos del juego (por ejemplo, tus personajes de Axie, tierras, items) bajo la forma de tokens ERC-721.

Según el portal especializado iPROup, esta idea basada en Pokémon, no es lo más importante. Lo que vale realmente es que cada mascota digital es un token único e irrepetible, lo que permite la creación de entorno económico donde los jugadores pueden jugar para ganar criptomonedas y su vez también pueden dedicarse a la cría de axies y venderlos entre los miles de jugadores de cada día se van sumando al juego.

En medio de la pandemia de covid-19, el juego se hizo muy popular en Filipinas donde los habitantes han hecho del video juego una de sus principales actividades económicas. Al dedicar varias horas del día pueden llegar a obtener 400 dólares al mes (puede ser más dependiendo del valor de token SLP en el mercado).

Las 13 leyes para tener mentalidad de tiburón


Algunas cifras en términos de volumen y por qué el fenómeno PAY TO WIN apenas está comenzando.

- En abril, Axie obtuvo alrededor de u$s 670 mil en ingresos.

- En mayo, ganó u$s 3.0 millones.

- En junio, u$s 12,2 millones.

- En julio, apenas 18 días después del mes (momento en que se determinó la cifra), ya está en 79 millones de dólares .

Delphi Digital estima que Axie terminará el año generando u$s 1,1 mil millones en ingresos, principalmente a partir de tarifas generadas a través de su mercado NFT y de la cría de Axies para satisfacer la demanda de cientos de miles de nuevos jugadores cada mes.

Una cifra interesante es que actualmente hay más de 600.000 jugadores en todo el mundo, de los cuales el 60% se encuentran en Filipinas.

Cómo funciona Axie, el juego para ganar dinero

Axie opera un tipo de modelo completamente nuevo, Play-to-Earn , habilitado por blockchain. A diferencia de un modelo tradicional Free-to-Play, en el que los desarrolladores venden a los jugadores, en Axie Infinity es de jugador a jugador.

Play-to-Earn es un nuevo modelo que "recompensa a los jugadores por el tiempo y el esfuerzo que dedican tanto al juego como al crecimiento del ecosistema". Según Axie.

Axie Infinity uno de los juegos con mayor crecimiento de ingresos de la historia

iPROup explicó que Axie explícitamente no es Free-to-Play. Para comenzar a jugar Axie Infinity, debe convertir fiat en ETH para comprar un mínimo de tres Axies, el más barato le costará u$s 300 a los precios actuales. Pero, en lugar de pagarle a un desarrollador por el derecho de alquilar esencialmente ese avatar (o tierra, artículo o paquete), usted es el propietario. Y al jugar, eres dueño del juego, puedes tomar decisiones sobre su desarrollo futuro o completar misiones para así obtener ingresos reales. Y si deseas dejar de jugar, simplemente puedes vender tus tokens Axies, AXS y SLP y retirarte de la plataforma, para poder continuar en otras cosas.

Cuando entran nuevos jugadores, no compran Axies de Sky Mavis o Axie Infinity; los compran a otros jugadores, que venden sus propios Axies. Como dijo uno de sus fundadores, "Los jugadores venden entradas al metaverso." El protocolo de Axie Infinty cobra una comisión del 4,25% en cada operación en el mercado. A diferencia de los modelos tradicionales, en el modelo Play-to-Earn de Axie, el 95% de los ingresos se destina a los jugadores.

El portal iPROup definió: "Axie está construyendo más que un juego; está construyendo una nación virtual con su propia economía. Pero todo comienza con el juego...".

Nota: Memo no hace recomendaciones en torno a inversiones de ningún tipo. Solo buscamos respuestas a preguntas de interés periodístico.

Esta nota habla de: