Ushuaia en tres días y un viaje al Fin del Mundo realmente increíble

Podríamos pasar meses tratando de conocer Ushuaia y el tiempo nos parecerá poco. Es que aquella parte de Tierra del Fuego nos invita a soñar, a descubrir y a contemplar sitios llenos de magia.

Viajeros Comunes

Nuestro viaje tuvo destino final en este particular lugar de Tierra del Fuego, aunque luego, de regreso, habría mucho más para compartir.

Podríamos pasar meses tratando de conocer Ushuaia y el tiempo nos parecerá poco. Es que aquella parte de Tierra del Fuego nos invita a soñar, a descubrir y a contemplar sitios llenos de magia.

Unos de los imperdibles de nuestro país es sin lugar a duda Ushuaia. Nos separan desde Mendoza 3280 kilómetros. Podés llegar por tierra, como nosotros, pasando el Estrecho de Magallanes. Para ello es necesario hacer aduana en Rio Gallegos, en el paso Integración Austral. Ya del lado chileno cruzás en barcaza hacia la isla, seguís 160 km. por territorio chileno hasta el paso de San Sebastián. Desde allí solo te resta transitar 295 kilómetros para arribar a la ciudad. Es importante que consultes antes de tu viaje los horarios de aduana, y calcular el tiempo, necesario para arribar a destino, sin inconvenientes.

También podes llegar vía aérea. Por el momento, la única aerolínea que arriba es aerolíneas argentinas.

Los días los diagramamos de acuerdo a nuestra experiencia, pero dependerá de las horas que tengas en destino para poder disfrutar a full.

Día 1

Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego y circuito de Bahía Lapataia. Nosotros recorrimos varios senderos del parque, llenos de lengas, ñires, guindos y canelos, algunos rodean lagos, es bellísimo. Podrás elegir ya dentro del parque las distintas alternativas dependiendo de las ganas que tengas de caminar y las dificultades de los caminos.

En el camino vehicular principal está señalizada la estación del tren del fin del mundo, que cuenta con una cafetería y tienda de souvenirs. En el circuito encontraras la estafeta postal más austral del planeta, que envía postales a todo el mundo. Se recomienda llevar provisiones, protector solar y repelente, ya que no hay para comprar. También hay sectores para camping.

Día 2

Decidimos hacer una hermosa excursión llena de naturaleza navegando el canal de Beagle. Tomamos la embarcación en horas de la mañana desde el puerto ubicado casi en el centro de la ciudad. Por lo general no es necesario reservar la excursión con anticipación y se la puede contratar en el mismo puerto. Esta actividad depara de medio día.

Recorrimos sectores que albergan una diversa fauna, con lobos marinos, pingüinos y aves. También llegamos al «Faro Les Éclaireurs«, también llamado «Faro del fin del mundo».

Por la tarde visitamos «El penal de Ushuaia«, en tiempo pasado una cárcel de máxima seguridad donde vivieron algunos de los delincuentes más famosos de la Argentina. Inclusive, en este lugar estuvieron presos algunos personajes famosos como Carlos Gardel o el periodista Ricardo Rojas. Actualmente funciona como museo y conserva algunos pabellones en su estado original, lo que transmite su tenebroso misterio.

Luego, te queda tiempo suficiente como para recorrer la ciudad, que es encantadora, con mucho comercio y restaurantes, donde podrás comer una típica centolla.

Día 3

Aprovechamos el día, para hacer senderismo a Laguna Esmeralda, lugar ubicado aproximadamente a 18 kilómetros de la ciudad. Hay lugar para que puedas estacionar, si vas en vehículo, y tomar el camino, muy bien señalizado, para recorrer los 4,5 kilómetros que te llevan a la laguna.

Paisaje increíble situado a los pies del glaciar Ojo del Albino, en el Valle Tierra Mayor. La laguna está rodeada por el cerro Bonete, el Pelado y Domo Blanco. No presenta dificultad, ideal para realizar en familia. Recomendaciones: llevar provisiones y traer contigo los residuos. Esta, sn duda, fue una parte hermosa de nuestra travesía por el Fin del Mundo.

Esta nota habla de: