Qué hizo un apart hotel de Malargüe para conseguir 9/10 puntos en todas las redes

Un caso de estudio: con más calidad humana que plata, un alojamiento turístico familiar pequeño de Malargüe se exhibe como un gigante del negocio. Aquí contamos el secreto.

Se llama Apart El Nevado y queda en pleno centro, a una cuadra de la plaza municipal de Malargüe y despierta curiosidad porque casi todas las redes sociales y portales de evaluación de servicios turísticos le han puesto 10 puntos o estrellitas, con excepciones: algunos "solo" le han colgado como cucarda un 9.

Tiene un secreto que no les importa revelar, porque aplicar su receta requiere de mucha pericia: atienden bien y dan buen servicio.

Si uno repasa los comentarios de quienes pasaron por El Nevado, todas son menciones al buen trato de Adriana y Martín, sus propietarios que lo atienden junto a su familia.

 Mendocinos accederán a servicios turísticos a mitad de precio

Eso, en la era de las redes sociales y con ellas a mano constantemente en los teléfonos de cada uno, reciben como respuesta inmediata un like, una estrella, una caricia digital. Como si se tratara de un capítulo de la inquietante serie Black Mirror, una sonrisa y un buen modo suman un nuevo apoyo de los pasajeros. "Nuestra mejor propaganda es tu visita", reza su lema.

Parecerá menor, pero resulta toda una ventaja en medio de tanto marketing y millonarias sumas que se invierten en propaganda, que a veces ni siquiera dan el resultado esperado.

Su método de promoción son las redes sociales, pero hablan poco de sí mismos, ya que todos los días postean alguna de las maravillosas imágenes que posee Malargüe y que lo han convertido en un atractivo principal, sobre todo ahora que con la nueva Ruta 40 el viaje desde la Ciudad de Mendoza no dura más de 3 horas y pasa por paisajes increíbles.

Aquí invierten esas dos premisas, que se nutren de calidad humana y poco más.

Un repaso por las redes

De 36 opciones hoteleras que ofrece Booking en Malargüe, aparece primero, con una calificación pocas veces conseguido por hoteles 5 estrellas en el mundo: 

En Trivago es recomendado y compara su precio con el resto. Clic aquí para repasar en forma actualizada.

En Trip Advisor tiene 4,7 puntos de 5 posibles:

Y solo basta dar un clic en Google, abajo, para obtener todo lo que se sabe y opina sobre este sitio que ofrece alojamiento familiar en uno de los puntos más lindos de Mendoza:

Esta nota habla de:
Más de Economía
Cómo pueden coexistir el dinero público y privado en la era digital

Cómo pueden coexistir el dinero público y privado en la era digital

Tobias Adrian y Tommaso Mancini-Griffoli prepararon para el FMI este informe que difundió la entidad de crédito en "Diálogo a fondo" y que afirma: "Los fondos privados que pueden convertirse a valor facial fijo en una moneda del banco central pasan a ser un depósito de valor estable".