Qué pasará con Falabella en Mendoza: los datos confirmados por la empresa

La empresa de capitales chilenos cerrará algunos locales que tiene en Argentina e inició un plan de retiros voluntarios para los empleados. Asimismo, descartó de plano avanzar con la construcción de una sucursal de Sodimac en Guaymallén. Específicamente, ¿qué pasará con Falabella en Mendoza?

Falabella y Sodimac comienzan a abandonar Argentina. Tras las versiones que comenzaron a circular esta semana, la empresa chilena emitió un comunicado en el que adelantó que comenzará cerrando cuatro locales, además de abrir un retiro voluntario para los empleados. En este marco, surgieron dudas sobre qué pasará con Falabella en Mendoza.

Previamente, la empresa de capitales chilenos ya había desestimado la construcción de un local de Sodimac, frente al Mendoza Plaza Shopping. Si bien había obtenido los permisos municipales y provinciales, la crisis económica de 2019 ya había enterrado los planes de apertura de este "shopping" de materiales para la construcción.

Por otra parte, en relación a qué pasará con el local de Falabella del Mendoza Plaza Shopping, desde la administración del centro comercial no han sido notificados de un cierre en el corto plazo. De hecho, la empresa chilena no incluyó el local mendocino entre los cuatro que cerrará en Argentina en las próximas semanas.

Lo que sí es un hecho es que el local de Falabella de Mendoza podría reducir la cantidad de empleados que tiene. Actualmente, son aproximadamente 400 personas las que integran la planta de personal, número que podría achicarse a partir del plan de retiros voluntarios que anunció la empresa este lunes, mientras busca un socio local.

Eventualmente, si la búsqueda de un socio argentino no rinde sus frutos, podría ampliarse el número de locales que cerraría Falabella, en Mendoza y otras provincias argentinas, además de las sucursales que administra en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta nota habla de:
Más de Economía
UCIM

La destrucción de las empresas hoteleras

Documento de la UCIM, Unión Comercial e Industrial de Mendoza: "La clase política ¿no se va a poner a la altura de las circunstancias y no va a declarar la Ley de Emergencia para el Sector Turismo?, en lugar de continuar por las mezquinas peleas por ver quien detenta el poder, que la alejan cada vez más de sus representados".
El petróleo registra ganancias en Nueva York y Londres

El petróleo registra ganancias en Nueva York y Londres

El petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganaba 1,11% y el barril se pactaba a US$ 41,90 pero en los contratos para noviembre, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.