Qué versión dio Nielsen sobre su salida de YPF

Dijo que seguirá en la empresa hasta que termine el ambicioso proceso de reestructuración de los US$6200 millones. Lo que puso en Twitter.

El todavía presidente de YPF Guillermo Nielsen confirmó su salida de la empresa a través de un mensaje en Twitter, aunque todavía no presentó la renuncia formal en la petrolera, ya que seguirá en la empresa hasta que termine el ambicioso proceso de reestructuración de los US$6200 millones.

Reveló que el presidente Alberto Fernández le ofreció otro puesto dentro del Gobierno, sin dar mayores detalles, pero la agencia oficial de noticias Télam sí dijo que será presentado al Congreso su plácet para ser embajador en Arabia Saudita. Nielsen ya fue embajador argentino en Alemania entre 2008 y 2010, durante el mandato de Cristina Kirchner.

"En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", dijo el exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Paso a paso, cómo el Instituto Patria le fue quitando el control de YPF a Fernández

"Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía", indicó el economista.

"La empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo", agregó.

El Gobierno oficializó la salida de Nielsen de YPF y confirmó a González como su reemplazo

Finalmente, el todavía presidente de la petrolera agradeció a todos los trabajadores de YPF, "a toda la 'familia Ypfiana', que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional".


Esta nota habla de:
Más de Economía
FED: Antes de 2022 no aumentarán las tasas que regulan el costo del dinero

FED: Antes de 2022 no aumentarán las tasas que regulan el costo del dinero

Los responsables de la formulación de políticas de la Fed elevaron sustancialmente sus previsiones de crecimiento y empleo en la reunión del banco central del mes pasado. Su estimación mediana prevé que la economía se expandirá un 6,5% este año y que la tasa de desempleo se reducirá a un 4,5% para fines de 2021.