Proyecto de ley: quieren cambiar el régimen de vacaciones de los estatales mendocinos

Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para modificar la Ley 5811 que regula el régimen de licencias de los empleados públicos de Mendoza.

Esta semana ingresó al Senado un proyecto para modificar un artículo de la Ley 5811 que regula el régimen de vacaciones de los empleados públicos de Mendoza. Sus autoras son dos legisladoras del PJ de Malargüe: Hilda Quiroga y Alejandra Barro.

Podcast: Hay posible obra, hay boicot, y el debate por leyes laborales caducas

Concretamente, modificando el inciso 3 del artículo 38, el proyecto agrega la posibilidad de que el agente pueda "partir" sus vacaciones y tomárselas en distintos momentos del año, y no sólo entre diciembre y abril como prevé la legislación vigente.

Actualmente, la ley vigente dice que "la licencia anual deberá ser otorgada entre el 1 de diciembre del año al que corresponda y hasta el 30 de abril". Y las senadora quieren agregar: "O bien entre el 15 de junio y el 15 de agosto del año siguiente".

Además, proponen que el artículo mencionado también establezca que "la licencia anual podrá ser fraccionada, para su goce, en semanas completas o múltiplos de siete días, según corresponda".

Las senadoras malargüinas Barro y Quiroga.

Entre los argumentos, Quiroga y Barro destacaron que "no podemos dejar de mencionar que la Ley 5811 fue sancionada en el año 1991 y sus ya más de 20 años, hacen necesaria su revisión y adecuación".

De la misma forma, sostuvieron que "consideramos adecuado ir produciendo pequeñas adecuaciones al régimen actual, de forma que las mismas puedan ser fácilmente analizadas y tratadas en los recintos legislativos, sin mezclar temas de diferentes índoles".

El proyecto completo:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?