AFIP recaudó 88,8% más que el año pasado gracias a Ganancias e IVA

La recaudación fue más alta que la suba de precios gracias al componente del pago por "renta extraordinaria", el IVA y el Impuesto al Cheque.

La recaudación tributaria de noviembre ascendió a un billón 953.860 millones de pesos, lo que representó una suba del 88,8% interanual.

Cuando resta un solo mes para finalizar 2022, la recaudación tributaria de los once primeros meses del año marcó un acumulado de $17,68 billones, con una variación interanual de 79,9%. "De esta manera, los ingresos tributarios del año crecieron por encima de la variación general de precios", aseguró la AFIP a través de un comunicado.

El IVA fue el segundo com´ponente que más recaudó

El IVA fue el segundo com´ponente que más recaudó

Los impuestos más relevantes de la estructura tributaria fueron los que impulsaron la recaudación en noviembre, entre los que se destacaron Ganancias (128,3%), IVA (96,4%), Seguridad Social (94,9%) y Créditos y débitos (92,2%), que crecieron por arriba del promedio.

Al igual que en octubre, en el caso de Ganancias el componente que alcanza a las Sociedades generó ingresos por $75.573 millones, debido al pago de la segunda cuota del pago extraordinario a cuenta dispuesto por única vez a las empresas en concepto de "renta extraordinaria". 

También sobresalió en noviembre el desempeño de la recaudación del IVA (neto de devoluciones), que marcó una variación interanual de 96.4%, para sumar 613.190 millones de pesos.

Inflación: la nafta premium ya supera los $200 en el Gran Mendoza 

Por su parte, el denominado impuesto al cheque marcó un incremento en los ingresos de 92,2% interanual, al sumar 138.700 millones. Y el impuesto PAIS, por la compra de dólares para atesoramiento, reflejó una suba de 83,7%, al superar los 28.100 millones.

AFIP recaudó 88,8% más que el año pasado gracias a Ganancias e IVA

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?