Suarez confirmó que la recaudación de las entradas será para los productores

La decisión del Ejecutivo se comunicó en un encuentro que mantuvo el Gobernador con el staff de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que la recaudación de las entradas de la la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, será destinada a ayudar a los productores que sufrieron las pérdidas de sus cosechas ya sea por las heladas tardías o por el granizo.

Este jueves, el Gobernador y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, recibieron a parte del staff que está a cargo del espectáculo y puesta en escena de "Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza", que se realizará el 4, 5 y 6 de marzo.

La amnga de granizo afectó principalmente a la zona este

En el encuentro, tanto los funcionarios como los integrantes del equipo realizador de la Vendimia, hablaron de la situación que atraviesan los productores por las contingencias climáticas.

En ese contexto, el Gobernador confirmó la decisión de destinar la recaudación de la venta de entradas de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 a la asistencia a productores afectados por las últimas inclemencias climáticas. Esta medida se suma a otras que forman parte de un programa de asistencia exclusiva a aquellos productores afectados por las tormentas y el granizo.

Además, los damnificados podrán acceder a créditos a tasa bajas, con 12 meses de gracia, y con la posibilidad de devolverlo en hasta 36 cuotas.

"Al amigo todo": Massa le otorgó al campo sanjuanino 1,6 millones de dólares

Desde el Ejecutivo también analizan la posibilidad de adelantar el pago del seguro agrícola a todos los afectados. Algo que siempre se paga a finales de febrero o principios de marzo.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?