Reducción de costos y aumento de combustibles: los objetivos del CEO de YPF

El mendocino Sergio Affronti, CEO de YPF, enumeró seis objetivos que tiene la petrolera. Entre ellos, destacó la necesidad de bajar un 30% los costos y de que los valores de las naftas aumenten.

El CEO de YPF, el mendocino Sergio Affronti, planteó seis objetivos que tendrá la petrolera durante 2020. Entre ellos, hizo hincapié en la necesidad de reducir los costos operativos un 30% y de un incremento de los precios de los combustibles.

"Buscamos alcanzar mejoras en un 30% respecto a los costos que teníamos previo al covid-19. Esto requiere trabajar de una manera distinta con nuestros proveedores y también tener una mayor productividad en todo el trabajo que hacemos", planteó Affronti.

En segundo lugar, destacó que será necesario un incremento de los precios de las naftas y gasoil, sin precisar cifras: "Nos fijamos un precio promedio para el segundo semestre y un objetivo de precios a alcanzar para diciembre de este año".

En relación a los otros cuatro objetivos, Affronti puntualizó la sustentabilidad de la empresa, el "Plan Gas", la disciplina financiera y el incremento de la producción del upstream. Así lo planteó en un video interno que difundió la compañía y replicó el sitio Econojournal.

Esta nota habla de:
Más de Economía