Relanzan en Vistalba un centro médico dedicado al bienestar integral

Polo de Salud Vistalba inauguró en 2020 y recién este año está pudiendo desarrollarse a pleno. Además de la atención de enfermedades, se enfoca en el bienestar, la deportología, el cuidado de la salud y vida sana. Se radicó en Luján por la gran demanda y la casi nula oferta que había en la zona.

La pandemia, ya lo sabemos de sobra, complicó muchos rubros. Aunque parezca una paradoja, en algunos casos incluso complicó la atención de espacios vinculados a la salud. Así le sucedió al Polo de Salud Vistalba, que abrió sus puertas en febrero de 2020, luego no pudo avanzar demasiado con el ASPO y ahora está emprendiendo su relanzamiento.

Se trata de un centro médico ubicado en calle Guardia Vieja de Luján de Cuyo. Y que si bien desde que inauguró formalmente el año pasado hasta la actualidad nunca dejó de trabajar, recién hace pocos meses pudo empezar a funcionar a pleno y ampliar su oferta de obras sociales y prepagas.

"Nunca paramos, pero ha sido muy progresivo. Recién con la apertura de este año se ha empezado a ver más movimiento. Ahora, nuevamente, estamos un poco a la expectativa de lo que pase porque esto (en referencia a la Fase 1 actual) vuelve a complicar la operatoria. Si bien la actividad que nosotros realizamos está exceptuada, y sigue con normalidad el servicio, la gente se limita en la circulación. A no ser que sean temas urgentes, no concurren", comenzó explicando Octavio Bosio, gerente general.

En tal sentido, contó que Polo de Salud Vistalba no sólo se dedica a la atención de enfermedades si no que tiene un enfoque "muy concentrado en el bienestar, la deportología, el cuidado de la salud, la parte de vida sana en general. Entonces esa parte se restringe bastante", agregó.

La salud desde una perspectiva holística 

Polo de Salud Vistalba, pasión por su bienestar, es el lema del centro porque justamente tienen una visión integral de la salud. "No queríamos centrarnos en el tema correctivo de la salud (enfermedades) si no justamente en el bienestar en general. En todo el armado y diseño del centro se ha pensado en eso, que sea sobrio pero cálido a la vez; que la atención sea de calidad y que no sea un blanco medicinal el paciente. Que la gente se sienta contenida. Y en ese sentido ha tenido muy buen feedback, a la gente el lugar le gusta mucho", expresó Bosio.

Así, el gerente general de Polo de Salud Vistalba junto a sus dos socios, que son el director médico del lugar y el encargado del área comercial, conducen el centro de salud que está integrado por un staff de 65 médicos y más de 30 especialidades.

"Lo que tiene que ver con la parte de medicina está casi todo, diagnóstico por imágenes, rayos y tomografías y si son estudios de mayor complejidad, hay un acuerdo con otro centro médico para que atiendan con prioridad a nuestros pacientes. También tiene un centro de estética completo en la segunda planta", explicó quien es ingeniero de profesión, invitando a ver las redes del lugar para conocer en detalle los servicios que ofrece.

Profundizando, el empresario remarcó que todos los profesionales que integran el Polo Vistalba tienen un perfil de mucha experiencia y a la vez "relativamente joven, entre los 40 y los 50 años. Cosa que hagan también propio el proyecto, como parte de su desarrollo personal. Este formato nos ha dado muy buen resultado, no sólo con los pacientes si no que también los profesionales que se han integrado muy bien y el lugar les ha gustado mucho", indicó.

La génesis del proyecto en un lugar con casi nula oferta

Sobre el motivo por el cuál eligieron ese departamento para radicar su espacio, el socio fundador afirmó que "Luján de Cuyo tenía una muy mala oferta en general, tanto en lo privado como en lo público. La idea de iniciar ahí fue por detectar que la zona tenía poca oferta. Inclusive nula oferta en un nivel de calidad como el que nosotros estamos buscando. Que no quiere decir elitismo, si no calidad en el hecho de subir la vara de atención en todos los aspectos; no sólo con lo que tiene que ver con infraestructura y tecnología si no también con el grupo y recurso humano", se explayó Bosio.

Por último, el gerente destacó que desde marzo han notado una afluencia un poco mayor de pacientes al lugar, que lo positivo es que quienes allí se atienden, luego los recomiendan mucho y a la vez se fidelizan bastante.

"Gente que trabaja en la parte de validación de instituciones médicas y que conoce el centro dice que es algo muy poco visto en Mendoza, inclusive en Argentina. Nosotros estuvimos dos años desarrollando la génesis del proyecto y trabajando con médicos, viendo qué necesidades tienen ellos para atender muy bien a sus pacientes. Así es que fue un trabajo muy pensado desde todas las aristas", cerró Octavio Bosio. 

Esta nota habla de: