Los ADRs recuperaron terreno pese a la decisión del MSCI

Con un contexto internacional más calmado, los ADRs subieron hasta 8,5%, mientras que los bonos soberanos mostraron importantes subas, al igual que el S&P Merval. El riesgo país se mantiene por encima de los 700 puntos básicos.

Las acciones locales y los bonos en dólares rebotaron con fuerza este martes, acompañados por un mejor clima internacional tras la tregua entre Irán e Israel. Además, se conoció que el MSCI mantuvo la categoría "standalone" al mercado argentino, previo a la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la primera revisión del nuevo acuerdo.

La empresa estadounidense de mercados MSCI no incluyó a la Argentina en la lista de países con posibilidades de ser recategorizados desde la actual categoría "standalone" a "emergente". La semana pasada había anticipado que el país aún tiene restricciones que dificultan ese salto, aunque los analistas advierten que sí podría subir a la categoría intermedia de "mercado de frontera".

En ese contexto, el S&P Merval rebotó 4,4% a 2.064.589,55 puntos básicos. Entre las acciones que más subieron se destacaron: Grupo Supervielle (+9,9%), Metrogas (+9,1%) y Aluar (+7,5%). En cuanto a los ADRs, Grupo Supervielle trepó 8,5%, pero también subieron con fuerza Banco BBVA (+7%) y Banco Macro (+6,2%). 

Por su parte, los bonos en dólares cerraron con ganancias de hasta 2,8% de la mano del Bonar 2041 y el Global 2041, aunque también se ubican entre los que más avanzaron: el Bonar 2038 (+2,7%) y el Global 2035 (+2,5%). Por su parte, el último dato del riesgo país indica un valor de 714 unidades básicas.

Esta nota habla de: