Los industriales aseguran que necesitan 13 años con PIB del 3% para recuperarse

La Unión Industrial Argentina presentó el Plan Productivo 2020-2023. Reafirma el rol que tienen en la economía nacional y de paso vuelve a plantear la necesidad de recuperar lo

La Unión Industrial Argentina (UIA), presentó su Plan Productivo 2020-2023, el cual contiene las propuestas del sector para reactivar el país y mejorar la situación económica.

Se trata de un trabajo muy completo en el que destacan la importancia de la industria para la economía argentina y alertan por la situación actual. En resumen, están las quejas por lo que pasa y pasó, pero también suman las propuesta para los próximos cuatro años. 

Dentro del análisis aseguran que deberán registrarse 13 años con una suba del 3% del PIB para poder volver a tener el nivel de 2011, el mejor año que registró el sector. Actualmente, según los números del sector, el PIB industrial industria está un 19% por debajo de los números que tenían al inicio de la década, lo que es un 11% más que el promedio de la caída del PIB total, que tuvo una baja de 8% durante el mismo período.

Además, la UIA destaca que en los países desarrollados la industria es un sector clave de la economía, lo que se ve reflejado en el impacto que tienen en cuestiones como el PIB, la redaudación nacional y la masa salarial, entre otros.

Entre otras cosas, señalan que es el sector que más tributa y que es responsable del 20% de la masa salarial con sueldos que están un 30% por encima del promedio nacional.

Mirá los gráficos que muestran la importancia de la industria en la Argentina:

Esta nota habla de:
Más de Economía