Cómo es el plan de San Luis para instalar internet de 1000 megas en toda la provincia

Ya está funcionando en 70 comercios. En una primera etapa, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá priorizará la Capital y Villa Mercedes. Es único en el país y se lo conoce como "San Luis a 1000".

Más allá de los índices de pobreza y de la dependencia de miles de habitantes de la ayuda del Estado provincial, San Luis se ha distinguido en los últimos años por la conectividad a internet. Lo hizo instalando wi-fi gratis masivamente y lo es ahora inaugurando internet de 1000 megas.

"San Luis a 1000" se llama el programa que anticipó el año pasado el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y que comenzó a implementarse recientemente, con la instalación de fibra óptima de 1000 megas en unos 70 comercios puntanos.

"La velocidad promedio es entre 25 y 50 Mbps. Si bien es una velocidad apropiada para el uso cotidiano, hay casos particulares que necesitan mayores velocidades, como los comercios, o domicilios donde habita gente que realiza su trabajo desde su casa", señalan el la web de "San Luis a 1000".

Sobre "San Luis a 1000", señalan: "El nuevo plan contempla el acceso mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el Hogar) a una velocidad de 1000 Mbps para distintos sectores de la sociedad: Hogares, Comercios, Empresas y Barrios/Consorcios".

Se trata de una velocidad de internet inédita para Argentina, ya que en las principales ciudades del país el máximo ofrecido por las prestadoras privadas es entre 100 y 300 megas. En este caso, San Luis habrá una velocidad máxima de 1000 megas que gestionará el gobierno, pero no gratuitamente.

En una primera etapa, el servicio de "San Luis a 1000" está disponible para Capital y Villa Mercedes, y para un hogar tiene un costo de $2.500 mensuales. En comparación con otras provincias, el precio resulta más que conveniente, habida cuenta de que en Mendoza se paga más por menos velocidad.

Esta nota habla de: