Según el CEC, "no tenemos forma de saber lo que está pasando en Garbarino"

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Mendoza se refirió a la sorpresiva situación en Garbarino, que el jueves pasado bajó las persianas y luego volvió a abrir. Deuda de meses con los empleados.

"Es extrema la preocupación, incertidumbre total porque la empresa hace silencio y no tenemos forma de saber lo que está pasando", planteó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, Fernando Ligorria, sobre Garbarino.

En diálogo con LV 10, el sindicalista y representante de los empleados de comercio sostuvo que los problemas con Garbarino "vienen de antes de la pandemia, incluso previo al cambio de manos de la empresa", y agregó que ante la falta de pago, algunos empleados se consideraron despedidos.

Fernando Ligorria.

Surge de las declaraciones de Ligorria que Garbarino les adeuda a sus empleados los salarios desde el mes de mayo, incluyendo el medio aguinaldo de junio. Vale aclarar que además de los locales de Garbarino, la empresa es dueña de Compumundo.

Según Ligorria, una causa de la crisis de Garbarino podría ser el hecho de haber priorizado la comercialización online de sus productos en una sociedad que "aún no está preparada". Y agregó: "Evidentemente esto no les ha dado resultados".

Se profundiza la crisis de Garbarino, que podría ser vendida al dueño de Supercanal

El jueves pasado, Garbarino sorprendió a todos al bajar las persianas de sus locales en Mendoza y el resto del país. Sin embargo, al día siguiente las sucursales abrieron normalmente, generando incertidumbre entre los empleados de la empresa.

"Falta que la empresa nos diga cuáles son los pasos a seguir y qué propuesta tienen para hacer", concluyó el titular del CEM en Mendoza.

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